• Varsovia, Polonia |
  • |
  • |
  • AFP

El centrocampista italiano Daniele De Rossi indicó este miércoles que esperaba revivir en semifinales de la Eurocopa-2012 contra Alemania el jueves en Varsovia "una noche histórica", como aquella del Mundial-2006 ganada contra la Mannschaft.

En duda debido a una ciática, el volante de la Roma "espera poder recuperarse" para jugar en el estadio Nacional de la capital polaca, aunque en sus declaraciones dejó flotando la duda.

Tengo problemas

"No estoy muy bien, tengo otros problemitas, pero nadie se quiere perder este partido. Si perderme un Roma-Trieste por Copa de Italia ya me lastima... pero no se puede jugar con 23. No es cuestión de ser un guerrero o un héroe, pero tengo confianza y espero estar recuperado", afirmó De Rossi.

El volante romano pretende revivir aquella noche mágica en Dortmund, cuando la Azzurra demolió la 'Fortaleza' con una victoria 2-0 que caló hondo en los hinchas alemanos y en parte de este plantel que disputa la Eurocopa.

"En 2006, más allá de que no jugué, fue un partido épico contra Alemania. Veo similitudes con ese encuentro, porque aquella vez ellos eran los favoritos. Esperamos que podamos hacer de la semifinal una noche histórica", aseguró.

De Rossi, que ha desempeñado funciones como centrocampista pero también como central, al inicio del torneo, dio su versión táctica de cómo se podía desarrollar el juego.

Posesión del balón

"Tal vez no podamos tener la pelota tanto como contra Irlanda e Inglaterra, pero no podemos cambiar lo que hacemos hace dos años, eso sería un error. Nuestro equipo está construido para jugar de cierta forma, ha crecido así", explicó.

"Nos gusta tener la posesión del balón. El único medio que tenemos para rivalizar con ellos, es jugar al toque. Tendremos que escaparle al pressing que ellos saben hacer tan bien. Son muy organizados, lo hemos visto en los otros partidos de la Eurocopa", declaró Daniele De Rossi.

Asumirán riesgos

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, declaró que el juego del equipo es "el único arma" con el que cuenta la Azzurra para conseguir el pase a la final.

"Nuestro juego es el único arma que tenemos. Si no estaríamos desnaturalizando dos años de trabajo", explicó el técnico en una rueda de prensa en Varsovia.

"Vamos a asumir riesgos. Será un partido abierto. Tenemos que crear, crear, crear y concretar más ante la portería rival, aprovechar las ocasiones que tengamos", apuntó.

Prandelli negó importancia al hecho de que su equipo haya contado con dos días menos de descanso, ya que Alemania jugó en cuartos el viernes y ellos el domingo, y consideró que eso no será excusa en caso de derrota.