•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Jennifer Foerster es una joven poeta a la que la Embajada de Estados Unidos invitó para que representara a ese país en el X Festival Internacional de Poesía de Granada.

Sin embargo, más allá de ese rol de representación, Foerster está aquí porque junto a su madre desarrolla proyectos sociales a favor de algunas comunidades nicaragüenses.

Asimismo, trabaja con el grupo Muscovick de Oklahoma y por ello vino una delegación indígena a visitar Managua la semana pasada.

“Mi poesía es poesía intimista, desde niña escribo poemas e historietas, trato de escribir sobre el mundo natural y las relaciones entre la gente y el mundo natural. Los grupos indígenas y la tierra son parte de mis grandes preocupaciones, por ello trato sobre la relación de los indígenas en los Estados Unidos en mis poemas. También mis poemas se originan en sueños y soy miembro del grupo Muscovick”, señaló la escritora.

Para grupos comunitarios

Asimismo, refirió que cuando estudió en el Instituto de Estudios Indígenas de Santa Fe, Nuevo México, conoció a más de cien representantes indígenas de diferentes grupos, desde ahí empezó a elaborar programas de desarrollo para grupos minoritarios. Recalcó que el trabajo que desarrolla con su mamá está encaminado a impulsar el desarrollo en comunidades nicas en las que varios grupos de escritores y poetas de diferentes grupos indígenas de Estados Unidos trabajan, aunque también cuenta con la colaboración de artistas de teatro y otras disciplinas.

“Nuestro proyecto actual es la Compañía Juvenil Nicaragüense para la transformación de la comunidad, la que emplea el teatro y las artes escénicas para la creación de comunidades saludables y capacitadas”, expresa.