JK Rowling, la famosa escritora del mundo de Harry Potter, se ha hecho muy famosa en los últimos años de manera negativa. Sus comentarios homófobos en contra de la comunidad hicieron que alguno de los actores de las películas se alzaran en su contra. Uno de ellos es Daniel Radcliffe, quien ha sido el más vocal en mostrar su desacuerdo.
Desde hace varios meses, el actor ha venido comentando en diversas entrevistas que no está para nada de acuerdo con la opinión de Rowling. La guerra entre ambos protagonistas se ha instaurado en redes sociales. Además, viene creciendo por la futura producción de la serie de Harry Potter para plataformas de streaming.
Al final me pone muy triste porque es una persona que conocí y con la que pasé mucho tiempo juntos. Ella creó todo este mundo, pero eso no significa que deba de estar de acuerdo con las cosas que ella opina
declaró Radcliffe.
Por otra parte, Radcliffe también fue firme en comentar que está en contra de los mensajes transfóbicos que ha estado lanzando JK. Además, el actor que le da vida a Harry Potter envió un mensaje a la comunidad de que las personas transgéneros merecen igualdad. A su vez, se comprometió en la lucha por reivindicar sus derechos.
Daniel Radcliffe y su activismo
Sin lugar a duda, existe una relación muy rota desde hace mucho tiempo. El mismo Daniel comentó que el hecho de que hayan trabajado juntos no quiere decir que van a ser amigos toda la vida. Además, el estatus de Rowling en la opinión pública se ha visto afectado.
Mientras tanto, Radcliffe sigue siendo muy activo porque trabaja de forma estrecha con la organización The Trevor Project, que se encarga de la prevención de suicidio de personas de la comunidad LGTBIQ+. El actor hace el papel de una figura de mucha importancia a nivel mediático, y lo lleva haciendo desde hace 12 años.
¿Críticas a HBO por la inclusión de JK Rowling?
Desde el primer momento, cayeron muchas críticas a HBO por darle lugar en su producción a la famosa escritora británica. Los usuarios en redes sociales comenzaron a bombardear con mensajes negativos que siga teniendo relevancia en el mundo del cine y la televisión. Ahora, JK comanda la serie de Harry Potter que se encuentra en grabación.
De igual forma, la famosa empresa de televisión no ha sido firme en dar algún comunicado o información sobre la opinión de Rowling. Se han mantenido al margen de sus comentarios y opiniones en todo momento. Los ejecutivos han evitado caer en polémicas de manera mediática. Sin embargo, existe un descontento.
El principal argumento ha llegado por la opinión generalizada en redes sociales sobre la creciente aparición de actores y actrices de la comunidad. Muchos especulan que, con la presencia de Rowling en las producciones, muchos artistas LGTBIQ+ puedan estar en riesgo.
De igual manera, no se ha reportado ninguna irregularidad en las grabaciones. Sin embargo, en la gira de promoción de la serie no van a tardar las preguntas de los periodistas al respecto.
‘Trans Women Are Women‘: Daniel Radcliffe Hits J.K. Rowling for Opposing Woke Gender Theory https://t.co/za5jJeV1st via @BreitbartNews @jk_rowling JR is correct.
— Joe white (@joew268) June 9, 2020