La empresa de entretenimiento Netflix saldrá un poco de su zona de confort para seguir brindándole a sus usuarios nuevos momentos que vivir. Esto lo logrará gracias la próxima apertura que hará de dos complejos o “ciudades” donde habrá diferentes atracciones y espacios que les permitirán a sus visitantes crear experiencias en primera persona.
Este nuevo proyecto de la compañía de streaming se conocerá como “Netflix House” y, aunque pareciera apuntar a ser un parque temático o de atracciones, no lo será. Estas ciudades que lo conformarán tendrán restaurantes y varios espacios donde se harán experiencias que estén relacionadas a varias de sus series más famosas.
Entre el amplio catálogo que tiene esta cadena de entretenimiento, las series seleccionadas para recrear estas experiencias son “Bridgerton”, “El juego del calamar” y “Stranger Things”. Tres proyectos que cada vez que estrenan una nueva temporada crean un revuelo en las redes sociales.
Las dos Netflix House esperan abrir sus puertas al público en el 2025. Se ubicarán en territorio estadounidense, concretamente en las antiguas tiendas departamentales conocidas como King of Prussia Mall que se encuentra en Pensilvania, y en el Galleria Dallas en Dallas, Texas. Las mismas contarán con una superficie de más de 100,000 pies cuadrados.
¿Cuál es el objetivo de crear estas “ciudades”?
La razón por la que Netflix está llevando a cabo este proyecto es netamente por marketing y publicidad. Esta cadena de entretenimiento busca captar la atención de sus fanáticos y nuevos usuarios y así potenciar su negocio principal: la suscripción a la plataforma de streaming.
En principio, ven estas ciudades como un vehículo para impulsar las suscripciones. Por lo que, de momento no ve este nuevo negocio como un segmento importante en su economía.
¿Qué se encontrará en las Netflix House?
Se encontrará varios espacios donde los visitantes podrán vivir alrededor de 50 experiencias inmersivas que se irán actualizando periódicamente. Asimismo, contará con lugares donde se podrán comprar diversos artículos, comidas y bebidas referentes a las series y películas de Netflix.
Marian Lee, directora de marketing, explicó algunos de los momentos que se podrían vivir en estas ciudades. En su ejemplo se imagino un día donde, en un salón muy al estilo de Bridgerton, las personas podrían bailar un vals con una canción de fondo que es una adaptación de Taylor Swift.
También, declaró que se podría experimentar lo que es estar dentro del desafío Glass Bridge que se encuentra en el Juego del calamar. Todo ello, para salir de allí a degustar agua comida o bebida inspirada de una serie o película de Netflix.
Everything you love about Netflix under one (literal) roof.
— Netflix (@netflix) June 18, 2024
Explore your favorite stories and characters beyond the screen year-round at Netflix House — coming in 2025 to King of Prussia in Pennsylvania and Galleria Dallas. https://t.co/LVRQUzfIjI pic.twitter.com/c5cI47qcCW