Marvel Cómics está acostumbrado a trazar historias que pueden durar en el tiempo. Sin embargo, muchas de ellas suelen tener desenlaces claros que no dejan ninguna duda de por medio. No es el caso del crossover de los X-Men que tiene como protagonistas a Dyscordia y Cable.
La Canción del Verdugo, como mejor es conocida esta narrativa de New Mutants, no dejó muy claro el final de la historia. Cuando todo parecía indicar que por fin se tendría una revelación sobre el origen de Dyscordia, los creadores no sacaron más números y las preguntas quedaron en el aire.
En muchos casos, esa estrategia puede llegar a funcionar porque hacen la función de un final abierto. Sin embargo, la historia de Dyscordia y Cable parece haber quedado incompleta en muchos aspectos. La verdadera duda que dejó el final del cómic tiene que ver con el origen real de Cable, ya que ambos son iguales en sus características físicas.
La historia de Dyscordia y Cable que ataca a los X-Men
Los eventos inician con Cable atacando al profesor Xavier con un virus tecno-orgánico. Esto hizo que los alumnos de Xavier comenzaran a buscar culpables, generando una atmosfera tensa entre los X-Men. En uno de los números claves, se revela que Dyscordia fue el responsable de aquel atentado porque tenía la apariencia de Cable.
Luego, llegan una serie de acontecimientos que tienen que ver con la búsqueda de la venganza. Por ello, Cable y Dyscordia tienen una serie de batallas de alto nivel. En una de ellas se revela que alguno de los personajes es hijo de Cíclope lo cual hace que se abra otro hilo argumental interesante.
El final de todo es lo que dejó mucho que desear, ya que el número no detalla el origen real de alguno de los dos personajes. Además, quedan en entredicho algunas de sus motivaciones personales. Incluso, en algún punto los fanáticos dudan sobre quien es el héroe y el villano. El desenlace estuvo lejos de tener una aprobación.
Las entregas posteriores no fueron aceptadas
La desilusión de los fanáticos por tener la pregunta en el aire sobre la conclusión de cada personaje hizo que el interés se perdiera con el paso del tiempo. Marvel Cómics tenía un elemento a favor interesante que no fue aprovechado en su climax.
En los números siguientes, se buscó hacer un arco de redención importante para Cable. Sin embargo, seguía la incógnita de las entregas anteriores. El crossover entre ambos mundos perdió vigencia, y finalmente los números que salieron después carecieron de buenas críticas. Había huecos resaltantes en la historia.
Aquí tenéis las novedades de esta semana, disponibles desde ya en vuestra librería especializada de referencia:https://t.co/t0Qh7QQs2h
— Panini Cómics España (@PaniniComicsEsp) August 16, 2018
Y en el hilo, la imagen de cada portada con el enlace a su ficha de la web. pic.twitter.com/0XND0sxl4H