Deadpool & Wolverine sigue batiendo récords en taquilla hasta la fecha. La nueva película de Marvel Studios se convirtió en la sensación en el mundo del cine durante las últimas dos semanas. En gran medida, esto se debe a la gran cantidad de cameos. Las estrellas que se vieron en pantalla fueron el foco principal de los hechos.
Sin embargo, existe una historia detrás de cámaras que va mucho más allá de lo que vimos en pantalla. Shawn Levy, director de la película, tenía planes mucho mayores para la cinta. Finalmente, no se dieron algunas cosas y quedó el resultado final que todos vimos en la gran pantalla.
El director, junto a los productores ejecutivos, intentó aumentar la cantidad de personajes que harían cameos. Por temas de agenda y otros asuntos, solo consiguieron los que salieron en el corte final de la entrega. Esto quiere decir que pudimos haber visto una película mucho más épica.
Shawn Levy contacto a 70 personajes del Universo Marvel de Fox
En la Cómic-Con de San Diego, Levy dio una entrevista en la cual reveló algunos detalles de producción. Entre sus declaraciones, confesó que la idea principal de Marvel Studios era tener a disposición a casi todos los personajes de Fox. Esto quiere decir que se pudo haber dado una reunión de los X-Men.
A pesar de que los cameos estuvieron a la perfección, Levy agregó que intentaron traer a Patrick Stewart como el Profesor X. Además, también se contactaron con Halle Berry y James Marsden, que interpretaron en su momento a Tormenta y Cíclope.
Por motivos de agenda, no se pudieron acordar unas fechas de rodaje. Para aquel momento, la producción tenía que continuar y decidieron terminar el guion de la película sin contar con estos personajes. Más allá de que la entrega final es todo un éxito, pudo haber tenido otra relevancia de haberse concretado las negociaciones.
Deadpool & Wolverine es una carta de amor a Fox
Cabe destacar que el Universo Marvel en la gran pantalla empezó con Fox. La franquicia de los X-Men fue el puntapié inicial de las cintas de superhéroes en este siglo. La posibilidad de una tercera cinta de Deadpool, era la oportunidad perfecta de Marvel Studios de traer consigo a aquella cantidad de personajes de Fox.
Por ello, Levy y Feige confirmaron en sus últimas entrevistas que la película está pensada para darle un buen cierre a Fox. Muestra de ello lo vemos en la escena durante los créditos, en la que vemos detrás de cámaras de películas de X-Men y Los 4 Fantásticos. Es un cierre definitivo a una era de superhéroes.
— Deadpool Updates (@DeadpoolUpdate) February 11, 2024