Coljuegos extendió el periodo para implementar estrategias de Juego Responsable en Colombia

Coljuegos es el principal ente regulador de Colombia, que centra sus esfuerzos en impulsar medidas para fortalecer el marco regulatorio, en el mercado iGaming colombiano. 

En un comunicado oficial, el organismo reveló que se ampliará el periodo para implementar acciones de Juego Responsable. Acciones que deberán realizar los operadores que ofrecen sus servicios en este país, hasta el 1 de agosto del 2024.

Y es que las empresas con contratos de concesión vigente tienen la obligación de desarrollar estrategias de concientización. Un lineamiento que se especifica en la resolución de Ley. 

Por eso, Coljuegos estableció dos fases importantes que deben seguir los operadores en un plazo de tiempo específico. Se trata de una primera etapa de implementación, para promover el autocontrol en situaciones de adicción. Luego se desarrolla la fase del seguimiento, para llevar un monitoreo de los avances de los jugadores, que luchan contra esta patología.  

Coljuegos busca frenar la ludopatía

El presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, comentó en un comunicado que una de las principales preocupaciones, en torno al auge de las apuestas, es la falta de control por parte de los usuarios. Más todavía por los riesgos a los que se somete la población adolescente.

Estos no solo se exponen a pérdidas millonarias al apostar descontroladamente, sino que también pueden caer en situaciones de adicción. Realidad que les afecta no solo a ellos, sino también a sus familias. A fin de cuentas, es un trastorno que padecen miles de personas en todo el mundo.  

Por esa razón, la iniciativa de Coljuegos se centra en incluir a los propios operadores, para que puedan identificar grupos de riesgo y, de esa forma, ofrecer manuales, consejos y recomendaciones para las buenas prácticas del juego justo. Se trata de un sistema de acompañamiento y protección al jugador. 

Coljuegos

Inclusión de otras instituciones

Asimismo, Hincapié dio a conocer que este ente trabaja en un sistema de cooperación mutua con otras instituciones relacionadas al sector de la salud mental, para poder detectar los síntomas de la ludopatía, en aquellos jugadores que arrojen ciertas características de la enfermedad.  

El principal objetivo es crear una red de ayuda para incentivar a todas las empresas y a los mismos apostadores a invertir en estos sitios web con disciplina y responsabilidad.  

Usted está aqui: Inicio > Coljuegos extendió el periodo para implementar estrategias de Juego Responsable en Colombia