Coljuegos plantea crear lotería iberoamericana para apoyar proyectos ambientales

Coljuegos, la entidad reguladora de juegos de azar en Colombia, continúa sus esfuerzos por impulsar el juego seguro en la región. Esta vez, su reciente propuesta está dirigida a la creación de una lotería iberoamericana que permita financiar programas ambientales.

Esta iniciativa surge como respuesta a la urgente necesidad de abordar los desafíos ambientales no solo en Colombia, sino en todo el continente. De hecho, el objetivo es involucrar a varios países iberoamericanos para tener un mayor alcance en el proyecto.

En referencia, Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos, reveló en un comunicado oficial que la propuesta nace como respuesta a la crisis climática y a la preocupante pérdida de la biodiversidad.

Coljuegos: «Una poderosa herramienta»

Hincapié también enfatizó que la creación de esta lotería se convertirá en una herramienta de valor. Sobre todo, porque buscará apoyar iniciativas que puedan beneficiar a varias regiones. Más todavía ante los desafíos de problemáticas tan preocupantes como la contaminación ambiental.

Por esa razón, ante la creciente popularidad de los juegos de azar, la posibilidad de destinar fondos provenientes de una lotería se muestra como una oportunidad de desarrollo conjunto entre diferentes países.

Si bien es cierto que aún están en curso las discusiones sobre los detalles de esta propuesta, ya se ganó el respeto de la opinión pública. Y es que muchos expertos en conservación han expresado su apoyo a la idea, destacando el impacto positivo que podría tener en la preservación de la biodiversidad en la región iberoamericana.

Coljuegos

Con miras en la Amazonía y la Orinoquía

El directivo también comentó que el plan principal se centra en poder financiar proyectos sostenibles en la zona de la Amazonía y la Orinoquía. Esto con el fin de garantizar la protección de la riqueza ambiental en estas zonas, de altísimo valor para la población.

Además, enfatizó que este proyecto podrá ser exitoso solo si se cuenta con el apoyo de dirigentes de varios países. Por este motivo, Hincapié reiteró la importancia de crear la comisión latinoamericana de reguladores. Cabe destacar, que dicha propuesta ya se habría debatido en la GAT Expo de Cartagena de 2024.

Usted está aqui: Inicio > Coljuegos plantea crear lotería iberoamericana para apoyar proyectos ambientales