Denuncian 273 sitios de juego ilegal en Provincia de Santa Fe en Argentina

Argentina continúa la lucha con el juego ilegal, para salvaguardar los intereses de los jugadores. Ahora, en la Provincia de Santa Fe solicitaron bloquear 273 plataformas clandestinas.

La denuncia realizada ante el Ministerio Público de la Acusación incluye la solicitud de embargación de las cuentas bancarias de estas empresas, que operan sin ningún tipo de control en la región. Se trata de operadores que no son regulados y permiten el acceso a las apuestas de los menores de edad.

Estos sitios no realizan procesos de verificación de identidad y mucho menos funcionan con las bases normativas para proteger a los usuarios. Por esa razón, se constituyen como un riesgo. Esto no solo por la falta de garantías en cuanto al resguardo de los fondos, sino porque inducen a la ludopatía.

En referencia, se estableció en la documentación presentada ante la fiscalía, que es imperativo que las autoridades realicen las averiguaciones correspondientes para acabar con las 273 páginas de juego ilegal, y frenar el auge de otros sitios de la misma naturaleza.

273 plataformas de juego ilegal

La denuncia a estas 273 plataformas sería firmada por varios ministros, incluyendo a Victoria Tejada, como Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, y a José Goity como Ministro de Educación.

En la demanda se establece que estos sitios clandestinos operan al margen de la Ley sin cumplir con ninguna normativa, por lo que no tienen jurisdicción para ofrecer estos servicios ni comercializar juegos en el territorio.

La denuncia incluye una lista detallada de las plataformas identificadas, las cuales operaban sin la debida autorización y representaban un riesgo para los consumidores.

juego ilegal

24 organismos reguladores en el país

Daniel Di Lena, ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS) comentó que hay varias formas de frenar la proliferación de estos sitios, incluyendo campañas de información que les permitan a los usuarios identificar cuáles son las plataformas ilegales.

El directivo señaló que las páginas oficiales en el país deben contar con el dominio “.bet.ar”. En caso de no tenerlo, ya es un indicio de que no poseen respaldo legal. Además, tienen que tener al menos una licencia o permisos de las 24 entidades reguladoras que operan en Argentina.

Usted está aqui: Inicio > Denuncian 273 sitios de juego ilegal en Provincia de Santa Fe en Argentina