¿Juego Responsable en eventos deportivos? Buscan crear conciencia a través de campañas en Argentina

Autoridades buscan crear conciencia en eventos deportivos de Mar de Plata, en Argentina, a través de campañas de Juego Responsable, que contribuyan a frenar el avance del juego compulsivo en la región.

Ante el creciente fenómeno del juego problemático en esta ciudad, entidades locales y organizaciones relacionadas a la industria deportiva han anunciado una iniciativa conjunta. Esto con el fin de abordar una preocupante tendencia, que afecta de forma directa a la población adolescente.

Más todavía por el incremento de casas de apuestas clandestinas que contribuyen a situaciones de ludopatía. La propuesta, que forma parte de un interesante proyecto por parte de concejales de «Unión por la Patria», se centrará en informar y prevenir los riesgos asociados al juego compulsivo.

En referencia, la concejala Mariana Cuesta enfatizó la importancia de incluir estrategias como el material educativo y la realización de charlas informativas dirigidas tanto a espectadores como a participantes de los eventos deportivos. Esto para lograr un mayor alcance en la población de Mar de Plata.

Juego Responsable en eventos de «concurrencia masiva»

Una de las estrategias presentadas por Cuesta incluye abordar eventos de enorme concurrencia en la ciudad. Esto con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre los peligros de la ludopatía. Aquí se incluyen anuncios de audio en los juegos, de forma obligatoria, y videos en pantallas visibles.

Asimismo, se realizará el abordaje del tema en los medios de comunicación, difusión de anuncios de concientización, información relacionada al endeudamiento y las consecuencias que puede generar la adicción en la salud mental de los jóvenes.

Juego Responsable

Canales de asesoramiento

Por otro lado, se establecerá una colaboración estrecha con centros de tratamiento y organizaciones dedicadas a la prevención del juego compulsivo. Esto con el fin de brindar acceso a recursos y servicios de apoyo a aquellos que requieran asistencia.

Además, la propuesta también involucra canales de asesoría para las familias que se ven envueltas en esta situación. Más que todo para que puedan abordar de la mejor forma posible los riesgos asociados a la ludopatía. Y es que los jugadores no son los únicos afectados por esta patología.

En este sentido, se buscará implementar el proyecto en los principales estadios como el Polideportivo Islas Malvinas, el estadio Panamericano de Hockey, el estadio José María Minella, el Patinódromo y la pista de Atletismo del municipio.

Usted está aqui: Inicio > ¿Juego Responsable en eventos deportivos? Buscan crear conciencia a través de campañas en Argentina