La publicidad en apuestas deportivas y casinos está de vuelta en España

España se había mantenido en el centro de la controversia en los últimos años, debido a su marco regulatorio en el sector iGaming. Este incluía la prohibición de la publicidad en las apuestas deportivas y casinos en línea.

Un decreto instaurado en noviembre del 2020 buscaría limitar todo tipo de anuncios referentes a las actividades del juego online. Por esa razón, se establecieron en este momento ciertas restricciones, para así frenar el auge de anuncios en la web.

Sin embargo, una nueva resolución del Tribunal Supremo de España implementaría ciertos cambios en la política de promoción establecida en las leyes. En este sentido, se anularían los artículos 13, 15 y 23. En ellos se prohibía de forma generalizada la difusión de anuncios con fines comerciales en este tipo de plataformas.

Detalles de la nueva ley en apuestas deportivas

La prohibición de la publicidad, también hacía referencia de forma directa a las notificaciones de bonos y promociones en las plataformas de apuestas y casinos.

El marco regulatorio original establecía que la permisión de anuncios se limitaba a un periodo entre la 1:00 y 5:00 horas. De ese modo, se eliminaba por completo la posibilidad de compartir publicidad durante cualquier retransmisión de eventos deportivos en el territorio español.

Sin embargo, con las recientes modificaciones se eliminaron ciertas cláusulas. Aquí se incluye el artículo que prohibía la aparición de figuras destacadas del deporte o celebridades, así como los premios y recompensas para nuevos apostadores en estos sitios, ampliamente conocidos como bonos de bienvenida.

apuestas deportivas

Publicidad en redes sociales

Además de esos cambios, se anuló la prohibición de videos publicitarios en las casas de apuestas y casinos. También se estableció unan nueva autorización para que estas plataformas puedan establecer estrategias publicitarias en redes sociales, con el fin de dar a conocer sus servicios.

Eso sí, todos los anuncios deben acoplarse a las políticas del Juego Responsable. En cualquier caso, el Tribunal enfatizó que la publicidad forma parte de las libertades de cualquier compañía, pero siempre bajo la supervisión del marco regulatorio en este país.

En caso de cualquier incumplimiento que lleve a la realización de actividades irregulares a través de estos anuncios, las autoridades competentes deberán tomar medidas al respecto. De esa forma, España se une a otros países en la Unión Europea que han establecidos cambios en la Ley para volver a permitir la publicidad en el sector iGaming.

Usted está aqui: Inicio > iGaming > La publicidad en apuestas deportivas y casinos está de vuelta en España