Loterías colombianas destinan millones de dólares al sector salud

Coljuegos anunció que 6 loterías de Colombia destinarán fondos millonarios para impulsar el sector de la salud en el territorio nacional, a través del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA).

Se trata de la lotería Tolima, Medellín, Cundinamarca, Manizalez, Quindío y Cruz Roja. Estos recursos forman parte de las utilidades que generaron estas empresas durante todo el 2023. Se trata de una suma de 24.000 millones de pesos colombianos.

De esa forma, el sector del juego en Colombia también contribuye a mejorar las condiciones sanitarias en el territorio con un porcentaje considerable de fondos. Dinero que permitirá financiar diversas instituciones públicas, que brindan apoyo a los más necesitados.

El monto total que se utilizará para esta iniciativa corresponde a 12.387 millones de pesos. El resto dinero dinero generado el año pasado se utilizará para que estas empresas mejoren sus reservas de premios, así como diversos financiamientos o patrocinios en la región.

La capitalización aprobada en loterías

Desde Coljuegos informaron que la estrategia de capitalización aprobada no solo permite que los operadores puedan acceder a sus recursos en el marco legal, sino que también motiva a los jugadores a apostar en entidades legítimas que fortalezcan el aparato productivo del país, de modo que se produzca un «ganar- ganar» en este mercado.

En referencia, Coljuegos animó a los ciudadanos a verificar la proveniencia de los sitios de apuestas. Esto debido al auge desenfrenado de loterías ilegales, que ponen en riesgo la integridad de los jugadores, sobre todo cuando se habla de la población adolescente.

loterías

Juegos extranjeros

Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos, también comunicó en un decreto oficial que los concesionarios de loterías también podrán incluir sorteos realizados en otros países. Eso sí, deben ser juegos de chance verificados por las autoridades de cada nación.

Además, deben gozar de popularidad y prestigio en el mercado. Esto se da con el fin de atraer a más jugadores y así aumentar la productividad de las compañías legítimas en el sector iGaaming colombiano.

Usted está aqui: Inicio > Loterías colombianas destinan millones de dólares al sector salud