Nueva campaña de ALEA busca frenar auge de apuestas ilegales en Argentina

El juego ilegal continúa siendo una de las principales preocupaciones del sector iGaming, no solo en Argentina, sino en toda América Latina. Por eso, campañas como las de ALEA generan altas expectativas en la industria.

La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) continúa realizando iniciativas para frenar las apuestas ilegales en el país. Ahora, tras una importante alianza promete generar mayor impacto en la región.

Y es que en colaboración con la Cámara Argentina de Salas de Casinos, Bingos y Anexos (CASCBA), las entidades realizaron una campaña de concientización. Esto con el fin de prevenir a la colectividad sobre los riesgos del juego ilegal en plataformas clandestinas.

De hecho, el enfoque principal del proyecto estaría direccionado a la población juvenil. Bajo el slogan «solo juegan los grandes», las instituciones buscan frenar la tendencia del juego en los menores de edad.

Un tema prioritario

Desde ALEA enfatizaron que el acceso de menores a casinos y casas de apuestas está totalmente prohibido, por lo que se trata de un tema prioritario que hay que estudiar cuidadosamente.

Más todavía porque la verdadera problemática radica en los controles. La mayoría de estas plataformas no realiza procesos de verificación, por lo que los adolescentes ingresas sin ningún inconveniente. Esto no solo los expone a los riesgos de ludopatía, sino que también pone en riesgo el patrimonio de sus padres.

Dentro de las empresas que se sumaron a esta iniciativa destacan algunos operadores de enorme prestigio. Compañías como Bplay, Betsson, Betano, BetWarrior, Casino Club, City Center Rosario y Betfun se unieron a la campaña.

apuestas ilegales

254 sitios de apuestas ilegales

En referencia, CASCBA reiteró que el primer paso consiste en identificar estas plataformas de juego clandestino para clausurarlas en su totalidad. La entidad denunció 254 sitios de apuestas ilegales que operan en Argentina.

Desde la institución también afirmaron que todavía queda un camino largo a seguir, ya que hay muchas más plataformas que ofrecen sus servicios en el país sin autorización. Por esa razón, la campaña de concientización se muestra como una herramienta para que la sociedad se comprometa a respetar estos lineamientos.

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