La Junta de Control del Juego de Curazao (GCB) es uno de los entes reguladores más importantes del mundo, en materia de juego online. De hecho, sus permisos les permiten a los operadores operar legítimamente, sin ningún tipo de inconvenientes, una vez que completen su registro en Curazao.
Ahora, un comunicado reciente informa que las plataformas tendrán hasta el 31 de marzo para el proceso de concesión de licencias en este país. Esto quiere decir que después de ese periodo, las compañías que no hayan completado su registro en Curazao, no podrán seguir ofreciendo sus servicios.
De igual forma, el registro de sublicencias desde el portal de la GBC paralizará sus funciones, por lo que no se podrán realizar este tipo de trámites, después de este mes. Las autoridades instaron a cumplir con la fecha límite.
¿Cuál es el proceso de registro en Curazao?
Los operadores que quieran prestar servicios de juego online en el territorio de Curazao, deberán cumplir con ciertas directrices, que incluyen tres formularios específicos. Una planilla de solicitud de juego online, una planilla de información corporativa y comercial y, por último, una planilla de divulgación de antecedentes personales.
Asimismo, las empresas deberán seguir las normativas de seguridad. Aquí se incluyen las diferentes políticas de verificación de identidad, protocolos contra el blanqueo de capitales y el fraude y sistemas para combatir la corrupción.
Desinformación
A propósito de estas normativas, Javier Silvania, Ministro de Finanzas de Curazao, hizo un llamado a las empresas a cumplir con todas las leyes, para no sufrir interrupciones en sus servicios.
Además, instó a combatir la desinformación. El directivo comentó que el nuevo marco regulatorio puede generar que los operadores se vean envueltos en remolinos de información no verificados, que puedan generar confusiones.
Desde la instauración de las nuevas leyes, el pasado septiembre, Curazao ha enfrentado múltiples cambios en materia de juego online. Por eso, Silvania comentó que la mejor manera de mantenerse al día es seguir el contenido de fuentes seguras. En este sentido, hizo referencia a la Junta de Control del Juego y al propio Ministerio de Hacienda.
De esa forma, Curazao se suma a otros países del continente, que han buscado instaurar o renovar las leyes en torno al juego en línea, para buscar propiciar un entorno de apuesta más seguro entre los apostadores.
Curazao decretó el 31 de marzo como fecha límite para la concesión de licencias de juego en línea https://t.co/rj6brLIVrD #yogonet
— Yogonet Latinoamérica (@YogonetLatam) March 26, 2024