Otro golpe para X: Italia demanda a la plataforma por violar ley de publicidad de apuestas

Gobierno italiano establece una sanción económica por infracciones cometidas en la plataforma de Elon Musk.

La red social X, anteriormente conocida como Twitter, vuelve a estar en el centro de la controversia. Esta vez por una millonaria multa que le impuso el gobierno de Italia, por violar las leyes locales en torno a la publicidad de apuestas en este país.

La Autoridad de Garantías de las Comunicaciones de Italia (AGCOM) se pronunció en un comunicado para expresar detalles de la sanción. En el anuncio se dio a conocer que la multa es de 1.350.000 euros, correspondientes a $1.476.660 USD.

Esto se debe a que las autoridades italianas detectaron nueve cuentas verificadas en la plataforma de Elon Musk, que utilizarían dicho espacio para promover grandes premios de dinero en efectivo por participar en diferentes juegos de azar.

Detalles de la sanción y política de apuestas

El pasado 6 de marzo, las autoridades del gobierno italiano tomaron la decisión de establecer una sanción económica contra X, por la violación de las políticas de publicidad en el sector de las apuestas de este país.

Y es que, en Italia, promover los juegos de azar está prohibido, según el artículo 9 de Decreto Dignidad, instaurado en 2018. La AGCOM monitoreó las infracciones y determinó que varios sitios realizaban publicidad no autorizada.

De igual forma, el organismo dictó una orden de inhibición para todos los contenidos ilegales publicados por las 9 cuentas en la plataforma de X.

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No es la primera vez que Italia impone estas medidas

El gobierno italiano es estricto en lo que se refiere a este tipo de infracciones. De hecho, ya había multado a otras plataformas por realizar prácticas similares al ofrecer sus servicios.

Este sería el caso de Google, con una multa de 2.250.000 euros, Twitch por 900.000 euros, Meta por 5.580.000 euros y YouTube por 750.000 euros.

En referencia, otros organismos como la Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA) manifestarían su desacuerdo. Y es que sostienen que el mercado negro del juego online en este país se intensifica con la prohibición de la publicidad de las apuestas en línea.

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