Presidentes de Conajzar y Coljuegos entablan un interesante diálogo

Colombia fue testigo de una interesante reunión que incluiría la participación del presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar de Paraguay (Conajzar) y al presidente del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar de Colombia, (Coljuegos).

Carlos Lideras Osorio de Conajzar y Marco Emilio Hincapié de Coljuegos se reunirían con el fin de entablar un diálogo. Esto con el fin de desarrollar estrategias conjuntas, que permitan expandir al alcance de estos entes reguladores en ambos países.

Esto con el fin de lograr un mayor impacto en la región, en torno al control de los juegos de azar y las apuestas deportivas. Más todavía para establecer políticas de regulación en la participación de los menores de edad. Y es que los adolescentes se exponen cada día a los riesgos de la ludopatía.

«Una jornada fructífera»

El Ministerio de Hacienda de Paraguay dio a conocer en un comunicado oficial que la reunión entre ambos dirigentes se llevó a cabo de manera exitosa. En una jornada fructífera, quedó más que demostrado el interés de ambos países por consolidar políticas de regulación más eficaces en la región.

La visita del directivo paraguayo permitió intercambiar detalles entre los dos agentes. Esto con el fin de discutir las nuevas tendencias de regulación; sobre todo porque cada vez son más los países que buscan sumarse a los mercados regulados de América Latina.

El diálogo se realizó en el mismo contexto de la Feria GAT de Cartagena 2024. El evento contó con la participación de los principales exponentes de la industria del juego en el continente. De hecho, en el marco de esta celebración se entablaron nuevas alianzas comerciales, beneficiosas para los operadores de la región.

Conajzar

Conajzar y la propuesta de Hincapié

Marco Emilio Hincapié ha estado en el centro del debate en los últimos días. Más todavía por su reciente propuesta, que genera altas expectativas en la industria iGaming. Se trata de un proyecto para crear una comisión de reguladores en América Latina, que puedan trabajar en conjunto, con estrategias de mutua cooperación.

En el encuentro con Carlos Liseras Osorio, Hincapié le comunicó los detalles de esta propuesta, que busca unir a los principales dirigentes del continente, en pro de promulgar, controlar y supervisar este sector de una forma más eficaz.

Usted está aqui: Inicio > iGaming > Presidentes de Conajzar y Coljuegos entablan un interesante diálogo