Realizan charlas para prevenir ludopatía en el club Gimnasia y Esgrima La Plata

Continúan los esfuerzos de las autoridades en Buenos Aires por promover el juego seguro y frenar la ludopatía. Esta vez una interesante iniciativa involucraría al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Este club, que destaca principalmente por su presencia en la primera división de fútbol de Argentina, también incluye otros deportes como voleibol, baloncesto y por supuesto gimnasia. Por esa razón, el convenio realizado con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para concientizar a los deportistas, en materia del juego online, generó altas expectativas en el sector.

En una sesión de capacitación especial, los jugadores recibieron información detallada sobre los peligros asociados con el juego compulsivo y las apuestas deportivas en internet. Más allá de las charlas, la jornada se caracterizó por incluir diversas formas de debate, que tocaron temas relevantes. Aquí se incluye la salud mental de los apostadores y las consecuencias que trae consigo la ludopatía para todas las familias involucradas.

Un convenio interesante

El club Gimnasia y la Defensoría del Pueblo mantienen un interesante convenio que busca implementar diversas metodologías para concientizar a los miembros de la entidad. Por eso, las charlas, adaptadas a jugadores juveniles, se llevaron a cabo en dos jornadas. En ellas asistieron exponentes de gran relevancia para el club.

Además de directores técnicos de los equipos, se incluyeron a los psicólogos deportivos, preparadores físicos y la propia directiva. Esto con el fin de enfatizar la relevancia de prevenir la ludopatía y apoyar a todos los involucrados en este tipo de situaciones.

ludopatía

La ludopatía en Buenos Aires

Ante la creciente preocupación de la ludopatía en Buenos Aires, son varias las actividades que se han realizado en la provincia, Aqíi destacan las jornadas de concientización en diversos centros educativos, escuelas, y espacios de alto índice de concurrencia.

Por eso, con la realización de iniciativas como esta en clubes deportivos, se ratifica el compromiso por incluir a las instituciones y diversos equipos para fomentar así el juego seguro. Más todavía, porque el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata es uno de los más importantes de la región.

En referencia, los deportistas expresaron su gratitud por la oportunidad de aprender sobre un tema tan relevante. Asimismo, se comprometieron a utilizar los conocimientos para cuidar de su bienestar personal y reconocer las alertas que se puedan presentar dentro del club, en caso de adicción al juego.

Usted está aqui: Inicio > Realizan charlas para prevenir ludopatía en el club Gimnasia y Esgrima La Plata