Ya se presentó la nueva Ley para regular publicidad de apuestas online en Argentina

El auge de las apuestas online en Argentina es cada vez mayor, por lo que las autoridades continúan sus esfuerzos para regular el mercado con diversas legislaciones que promuevan el juego justo. Desde hacía varias semanas se hablaba de regular la publicidad en torneo a este sector, y finalmente se presentó la propuesta.

Uno de los principales objetivos es evitar la ludopatía, sobre todo ante el riesgo de adicción en la población adolescente. Por eso, ya introdujo el nuevo proyecto de ley que busca limitar la publicidad del juego en la vía pública.

Dicha normativa busca regular los anuncios publicitarios en los eventos deportivos con el fin de prevenir conductas que puedan inducir a las apuestas compulsivas. En referencia, 14 integrantes de la Cámara Baja de la Argentina firmaron una nueva propuesta para eliminar este tipo de publicidad, relacionada no solo a las apuestas deportivas, sino también a los juegos de azar.

Impacto de apuestas online en adolescentes

Eduardo Toniolli, diputado nacional, comentó que la ley busca regular la publicidad de las apuestas en la vía pública. El directivo indicó que esta debe ser una prioridad, sobre todo ante el posicionamiento de las plataformas online en Argentina y en general en América Latina.

Además, enfatizó que debido a la popularidad de las billeteras digitales, continúan aumentando los usuarios menores de edad, que logran evadir los procesos de verificación de estos sitios web.

De igual forma, el ejecutivo comentó que la normativa se centra en limitar la publicidad en redes sociales. También se incluyen los medios de comunicación y las camisetas de los equipos para evitar llamar la atención del público adolescente.

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Ley de Países Bajos como referencia

Eduardo Toniolli también dio detalles de la nueva propuesta de ley, dando a conocer que tomaron como referencia la legislación de apuestas de Países Bajos. Esto sobre todo porque en dicho país, la publicidad puede direccionarse a un público determinado, sin exponer a ciertos sectores, como pueden ser los menores de edad.

Además, comentó que el público expuesto a la publicidad debe dar su conocimiento para poder recibir anuncios en la web. Esto con el fin de proteger la integridad de los usuarios.

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