•  |
  •  |

Redacción
vayala@elnuevodiario.com.ni

Existen multitudes de programas que pueden instalarse o ejecutarse desde memorias USB, sin duda son una buena solución incluso para instalarlas en el PC de sobremesa o equipo portátil, ya que el equipo queda limpio tras su ejecución. No dejan rastro ni en el registro ni en directorios ocultos del sistema. ¿Pero qué aplicaciones de este tipo tenemos disponibles y donde conseguirlas?
Por supuesto, podemos entrar en directorios de programas y buscar aplicaciones de tipo “portable”. Algunas de ellas ya están incluidas dentro de MundoPC.NET, ya que al realizar una evaluación de cualquier programa siempre se señala esta característica.


¿Cómo hacer para llevar siempre nuestros programas, documentos y otros datos en una memoria USB y podamos ejecutarlo en cualquier PC con Windows instalado?


Todo esto es posible gracias a PortableApps Suite, un programa que incluye cientos de programas y que nos permite tenerlos ordenados de una forma lógica y abrirlos fácilmente, como si de un menú de “Inicio” al estilo Windows o Linux se tratase.


Lo primero que hay que hacer es descargar el PortableApps Suite desde http://portableapps.com/download. Hay tres variantes: Platform Only (solo arrancar el programa), Suite Light (incluye algunos programas), y la Suite Standard (integra todo lo anterior y Open Office). Para instalar más programas pueden consultar la dirección http://portableapps.com/apps. Solo asegúrese de la capacidad que tiene su memoria USB.


Nada más finalizar la instalación, podemos lanzar la aplicación directamente desde la memoria donde lo hemos instalado. Recuerde que no se genera ningún acceso directo a la computadora.


La memoria tiene la opción Autorun, pero en las últimas versiones de Windows ya no está disponible, o incluso puede que lo hayamos desactivado, cosa que es aconsejable.


Por tanto, accedemos a la memoria y hacemos doble clic sobre el programa “portableapps.exe” lo que generará un icono en la bandeja del sistema.
Una vez que abre la aplicación, puede hacer las configuraciones necesarias. A partir de este momento usted toma el control del programa e instalas lo que puedas necesitar en cualquier momento y lugar con total movilidad.