•  |
  •  |

INCLUYEN A NICARAGUA EN EL MSP
Rick Lennie García, uno de los promotores del Microsoft Student Partner (MSP) Nicaragua, informó que por medio de sus proyectos en las universidades han logrado varias visitas de ejecutivos de Microsoft, y Nicaragua ya logró ser incluida en este programa. El MSP es un reconocimiento a nivel mundial que ofrece Microsoft a líderes universitarios que promueven sus tecnologías a través de comunidades (STC) u otro tipo de organización tecnológica.


Los beneficios de este programa es que se tiene acceso a información privilegiada, y hasta encontrar oportunidades de trabajo. Más en http://ricklennie.com/blog/?p=63.

NUEVAS NORMAS DE TRANSPORTES INTELIGENTES.
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) e ISO, anunciaron la creación de una alianza en el sector floreciente de los sistemas de transporte inteligentes (STI).


Expertos reunidos en Ginebra, coincidieron en que durante los próximos 20 años se observarán enormes cambios que apuntarán a la adopción de STI. Gracias a los medios de comunicaciones disponibles en la actualidad, los automóviles pueden prever y evitar choques, navegar por la ruta más rápida hacia su destino, consultar informes de tráfico actualizados al minuto, identificar el sitio de aparcamiento disponible más cercano, minimizar las emisiones de carbono y proporcionar comunicaciones multimedios, dice el comunicado de UIT.

MICROSOFT PASIVO ANTE FILTRACIÓN DE WINDOWS 8 La nueva filtración de Windows 8 alfa muestra imágenes de instalación y el primer pantallazo disponible de History Vault. Al contrario de Apple, que moviliza todo su aparato jurídico ante la menor filtración de sus productos en desarrollo, Microsoft ha mantenido una actitud totalmente pasiva frente a las numerosas filtraciones de Windows 8, lo que podría incluso interpretarse como cierto interés de su parte por las filtraciones.

NUEVO EQUIPO AHORRADOR DE ELECTRICIDAD.
Eaton presentó esta semana un nuevo dispositivo genérico ahorrador de energía que reduce las emisiones de dióxido de carbono en más de mil 691 toneladas, haciendo más eficiente el uso de electricidad, generando ahorros de hasta U$295 mil en la vida útil del equipo para usuarios corporativos.


La tecnología –disponible en Centroamérica– ahorra por lo menos el 50% de la energía residual en el proceso de conversión de Corriente Directa (CD) en comparación con otros rectificadores de tamaño similar. Más información en www.eaton.com/powerquality.