•  |
  •  |

¿Está seguro de que la información confidencial contenida en sus equipos reemplazados, fue borrada? Información privada podría permanecer en los equipos después del formateo a bajo nivel, si no se realizan los procesos adecuados

Toda empresa quiere tener la seguridad de que la información contenida en los equipos desechados por depreciación contable o tecnológica, sea borrada en su totalidad y no represente ningún riesgo de fuga de información ni para la empresa ni para sus clientes.  

Cada año cientos de empresas actualizan equipos que pueden ser desechados o ir al mercado de segunda mano, a veces sin tomar en cuenta que el simple borrado de los equipos no garantiza el borrado seguro de toda la información contenida en ellos.

Pero, ¿cómo garantizar que esos archivos fueron borrados correctamente?
Según CSI Leasing, los discos duros de computadoras, servidores, impresoras, fotocopiadoras o cualquier otro equipo tecnológico deben ser estrictamente sanitizados o limpiados con un software especializado que sobre-escriba los discos duros, con tres sobre escrituras.

“Posteriormente se debe emitir un reporte del resultado con información relativa al tipo de disco duro, como la capacidad, número de sectores que fueron limpiados, entre otros, para reportar tanto a los clientes como a los departamentos de auditoría el detalle de la limpieza”, dice en un reporte de esta semana.

CSI Leasing, es la única compañía en la región que cuenta con  técnicas especializadas para aplicar este tipo de borrado seguro de información de acuerdo con las normas y estándares de seguridad más estrictos aplicados conforme a las normas de limpieza y sanitización de equipos del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La seguridad de la información es uno de los puntos más álgidos de la sociedad de hoy, nuevas leyes están obligando a las empresas a reevaluar sus métodos de eliminación de la tecnología. Regulada o no, la limpieza o sanitización de datos incorrecta puede exponer a la empresa a riesgos legales y financieros que ponen en peligro su reputación.

Es por eso que una de las ventajas del arrendamiento operativo, es que asegura a las empresas de que los equipos reemplazados (obsoletos o de segunda mano) tendrán un método de desecho adecuado o se reutilizarán después de pasar por métodos estrictos de limpieza.

Más recursos e información en: www.csileasing.com.