•  |
  •  |

¡INTERNET A 26 TERABITS POR SEGUNDO! Científicos alemanes rompieron su propio récord al alcanzar una velocidad de 26 terabits (Tbps) por segundo en transmisión de datos. Esto equivale a unos 700 dvd para que se den una idea. Dicha tecnología desarrollada en Alemania utiliza un novedoso procesador óptico que encripta los datos y los convierte en una señal luminosa. Así que la información viaja literalmente a la velocidad de un rayo láser. El físico alemán Jürg Leuthold es el creador de este sistema revolucionario. Anteriormente, este mismo equipo había impuesto el récord de 10 terabits por segundo.

RECORDEMOS QUE…
Un terabit equivale a 1024 gigabites (Gbps) y un Gbs son 1024 Mbps. Esto nos da un panorama de hacia donde se dirigen los avances tecnológicos para los próximos años. El internet-terabit ya está aquí y será cuestión de tiempo para que comience a ser común en Europa y Asia, luego llegando a Estados Unidos y Canadá. La esperanza para muchos es que esta nueva tecnología de internet a velocidad altísima también llegue a todos nosotros en un mediano plazo.

¿ACCESO A MENORES EN FACEBOOK? En declaraciones hechas a CNN, en el marco de una conferencia de educación, Zuckerberg se manifestó contrario a la legislación actual que prohíbe la aceptación de menores de 13 años en redes sociales.
La razón principal es que se prohíbe a sitios web estadounidenses almacenar información sobre usuarios menores de esa edad, según dispone la ley de privacidad para niños Children´s Online Privacy Protection Act (COPPA). Y, aunque Facebook o EU lo prohíba, de cualquier forma los menores hacen de las suyas registrándose como si fueran mayores de edad, ¿y quién se da cuenta?

HOY EN LA HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN EN NICARAGUA. Un día como hoy, en 1997, María Eugenia Vallecillo, Directora del NIC.NI, anunció que aunque Internet no requiere controles, la red en Nicaragua en cualquier momento podría colapsar. En 1998 se anuncia en Nicaragua los posibles efectos del A2K (o del Año 2000). El físico y futurólogo Arthur C. Clarke, anuncia las “Profecías del Tercer Milenio”. En 2005, Leonel Plazaola, nuevo director del NIC.NI, anunció la transformación del registrador de dominios de Nicaragua.

¿QUÉ PASÓ CON EL PTIC-NIC GROUP?
El Grupo de Profesionales de TIC de Nicaragua (PTIC-Nic) que inició en 2005, en los últimos meses ha venido menguando su actividad en la red. Inicialmente el PTIC-NIC, se propuso como objetivo “establecer relaciones entre profesionales de las carreras afines a las TIC para crear y estrechar vínculos de colaboración en el campo profesional.
Muchos profesionales se inscribieron al foro, llegando a febrero de 2008 a su mayor auge con 104 correos, pero al mes de abril de este año solo llegaron tres correos y en mayo dos. ¿Qué estará pasando Noercy?