•  |
  •  |

A PROPÓSITO, HAY ELECCIONES. Leandro Gómez, uno de los activistas de la implementación, uso y desarrollo del software libre en Nicaragua, sobre las elecciones 2011 del grupo Ubuntu-ni, dijo que en vista de que la única postulación fue de Rodrigo Rodríguez, “se procede a incorporarlo (como coordinador del Consejo Comunitario, CC)” para el nuevo período de un año a partir del 1ro de junio. El CC Ubuntu-ni está ahora compuesto por: Marcelo Gutiérrez, Norman García Aguilar, José Ernesto Dávila, Camilo Quintana y Rodrigo Rodríguez. “El nuevo Team Leader/Team Contact será seleccionado por el CC y comunicado a la lista en su momento”, dice Gómez.

ESTAR EN CONTACTO CON BBM. Contactarse en tiempo real con colegas, familiares y amigos, ahora es más fácil con BBM (BlackBerry Messenger). Actualmente hay más de 35 millones de usuarios a nivel mundial que utilizan la aplicación gratuita, y es una comunidad que crece diariamente. El lugar de encuentro virtual es en www.unlugardeencuentro.com, donde los usuarios de BBM  pueden compartir, estar cerca de donde quieran estar, para que vean, escuchen y se dejen escuchar. Funciona como una red social. Para descargarlo: www.blackberry.com/blackberrymessenger.

PRESENTAN WINDOWS 8. El director de la división Windows y Windows Live, Steven Sinfosky, presentó el Sistema Operativo Windows 8 durante la conferencia All Things D’s D9, en California, EU. La consigna de Microsoft para la presentación fue “Re-imagine la forma de usar Windows”. La información disponible en blogs y medios estadounidenses coincide en señalar que el sistema presentado se asemeja en gran medida a Windows Phone 7, con su funcionalidad multitacto y ladrillos en que se agrupan las aplicaciones.

PRONUNCIAMIENTO GLOBAL. En un documento histórico, el pasado 1 de junio, los relatores de libertad de expresión de ONU, OEA y organizaciones  gubernamentales de Europa y África, emitieron una declaración conjunta de carácter global, estableciendo principios internacionales para la promoción de la libertad de expresión y el libre flujo de información e ideas a través de Internet. Reconocieron que esta libertad es la misma aplicada a todos los medios de comunicación. Llamaron a defenderla mediante protecciones a los intermediarios prestadores de servicio de Internet (ISPs, hosting, cache, buscadores y plataformas), entre otros aspectos.

QUIEREN AGRANDAR EL FLISOL En la web http://flisol.info/FLISOL2012, se lee lo siguiente: “con la segunda participación de España en 2011, y el interés de participación de países como Portugal y Estados Unidos es necesario replantear el significado del FLISoL (Festival Latinoamericano de Instalación del Software Libre), y pasar a uno más incluyente con los países que no son latinoamericanos”. Ya hay seis países que se están organizando, por Nicaragua, Rodrigo Isaac Rodríguez Borge, es el encargado para recolectar votos.