• |
  • |

DIFERENCIA ENTRE HACKER. Un hacker ético es la persona que lleva a cabo intentos de intrusión en redes y/o sistemas utilizando los mismos métodos que un hacker. La diferencia más importante entre el hacker ético y el hacker, es que el hacker Certificado tiene autorización para realizar las pruebas sobre los sistemas que ataca. El objetivo de esta certificación es adquirir conocimientos prácticos sobre los sistemas actuales de seguridad para convertirse en un profesional del hacking ético.

HABLANDO DE HACKEOS Y ÉTICA… Sony fue hackeada nuevamente por el grupo Lulz Security, que ingresó a los servidores del sitio SonyPictures.com, y vulneró la información personal de más de un millón de clientes de Sony. La base de datos obtenida nos la hicieron llegar y en ella se refleja todo lo sustraído a Sony. Por su parte, el FBI anunció esta semana en Estados Unidos que implementará mecanismos más severos para castigar este tipo de delitos. La batalla se acentúa.

PRESENTARÁN FEDORA 15 EN LA UCA. Este martes 14 de junio a partir de la 1:30 pm, el grupo Fedora de Nicaragua, hará el lanzamiento oficial de Fedora 15.
Lugar: Auditorio Roberto Terán de la Universidad Centroamericana. El evento cuenta con el apoyo de GUL-UCA y Anetic-UCA, ambas agrupaciones de estudiantes interesados en el software libre y las TIC. Habrá conferencias, charlas relámpago, equipos de demostraciones, entre otras actividades hechas por miembros del proyecto Fedora e impulsado por el Grupo de Usuarios GNU/Linux en Nicaragua. Más información en: www.linuxtour.org/Fedora15.

PRESENTAN “ARU”. Esta semana presentaron en Nicaragua “ARU”, una herramienta gratuita basada en Internet para la capacitación en inglés y para la comunicación efectiva en un ambiente de negocios. “ARU” fue creada por la empresa centroamericana CEDS (http://cedsgt.com/es/), que se ha posicionado en la región como líder en la prestación de servicios de diagnóstico, traducción y desarrollo de habilidades de voz y comunicación en idioma inglés. ARU se encuentra disponible en www.aruamericas.com. Está interesante, la próxima semana daremos más información.

CURSO SOBRE ÉTICA HACKER
. En las redes sociales nos encontramos a Denis Martínez, el informático, no el beisbolista, quien comentó que ya tienen abierto el curso oficial “Ethical Hacking” que será entre el 25 y 28 de julio de 8:00 am a 6:00 pm en Ofiplaza, Managua. El Certified Ethical Hacker (CEH) fue creado por Denis y Luis Alberto Sandoval, y es certificado oficial de hacking ético desde una perspectiva independiente de fabricantes. El curso está dirigido a profesionales TIC. Más información en: http://www.concepti.com/ y http://www.facebook.com/dmartinez1959.