•  |
  •  |

MÉTRICA PARA MEDIOS MÓVILES. La GSMA y comScore, en asociación con las operadoras móviles, publicó esta semana los primeros datos mensuales que muestran el comportamiento de los consumidores de aplicaciones móviles en el Reino Unido. Las cifras contenidas en el informe de medidas clave MMM (métricas para medios móviles) de la GSMA, revela que casi 8.8 millones de propietarios de tecnologías móviles en el país usó una aplicación que conecta a internet en abril de 2011. La aplicación que registró más accesos es Google Maps con 6.4 millones de usuarios únicos.

¿EXPLOTACIONES INSTANTÁNEAS?
Google anunció varias nuevas tecnologías como parte del lanzamiento de Google Inside Search. Algo de lo más interesante es su idea de acelerar la web con “Páginas Instantáneas”. La idea básica es que están utilizando su capacidad para deducir correctamente lo que va a buscar un usuario y precargar contenido desde el servidor de origen en su máquina local. Aparentemente, esto solo funciona con el navegador Chrome.  Esto lleva a algunos escenarios de explotación interesantes, como “preguntar si un usuario puede ser infectado por el solo hecho de buscar sin siquiera dar clic en el enlace” señaló Dan Hubbard de Websense Security Labs. Más en www.google.com/insidesearch.

ESTA SEMANA EN LA HISTORIA. 1997: Datatex de Nicaragua anuncia por primera vez el uso de internet sin teléfono suscitando interés en el país. 1998: Ante 136 empresas del mundo, el Business Initiative Directions (BID), otorgó el premio “Estrella de Oro a la Calidad” en la ciudad de París, Francia, a Microsa de Nicaragua. Lylliam de Rowhani dijo que el premio recibido obedece a los diez años que tienen de estar trabajando en Nicaragua con la marca DTK. Geodata proporciona datos ordenados al Gobierno de Nicaragua y a la comunidad internacional sobre casos de emergencias en el país.

ANONYMUS NOS MANDA DECLARATORIA...
“Casi de guerra”. Un grupo de hacktivistas de Anonymus y LulzSec en Nicaragua, nos envió un “Comunicado Iberoamérica” en el que advierten que los gobiernos de Chile y Perú siguen vulnerando los derechos de su pueblo vigilando las comunicaciones en blogs, facebook y twitter. Tras esto, anunciaron la “Operación Andes Libre” para apoyar a dichos ciudadanos. Finalizan diciendo que no son “Anonymus (anónimos) somos Legión”. Pueden ver más en www.hacker.com.ni.