•  |
  •  |

GOOGLE+ LE GANA A FACEBOOK. La integración de Skype con Facebook fue todo un acontecimiento esta semana por su mensajería en grupo, nuevo diseño del sitio y videollamadas entre dos contactos. Sin embargo, la ausencia de videoconferencias en grupo posiblemente no parezca una omisión importante, pero si ya has probado la función “Hangout” de videollamadas múltiples de Google+, sabrás que la compañía de Mountain View ha creado algo realmente útil.
Según una prueba realizada por CNN, la calidad de la imagen y del sonido era buena, al menos lo suficientemente buena para sostener una conversación fluida.

OTRO HOAX. Pregunta: Me enviaron este correo y me gustaría qué me puede decir al respecto: “Haz circular este aviso a tus amistades, familia y contacto. En los próximos días, debes estar atento a No abrir ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Actualización de Windows Live. Es un virus que quema todo el disco duro... Si recibes el mensaje no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente...”.

RESPUESTA: Estimado lector,  mucho de esos correos son engañosos y lo que persiguen es conseguir correos electrónicos para posteriormente usarlos para envíos masivos. En Nicaragua hay uso incontrolado de esos correos llamados Spam. Los avisos de virus solo provienen de empresas serias sobre seguridad tales como Symantec (Norton), Mc Afee, Panda Security, etc., y eso si están suscritos a una newsletter.

Este es un caso típico de “Hoax”. Un “Hoax” es un bulo (del inglés hoax) o noticia falsa. Es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En español el término se ha popularizado al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet. La recomendación aquí es que borre automáticamente todo los correos como estos, que no hacen más que hacer perder el tiempo.

ESTA SEMANA EN LA HISTORIA. 1997: Durante una conferencia en la Universidad Americana (UAM), sobre “Medios Electrónicos en Nicaragua” el periodista y editor de “Informática” Víctor Ayala, dijo que en Nicaragua pareciera que hay poca conciencia de los dueños de medio sobre el potencial que representa Internet que no es para un mercado local.

La revista de comercio latinoamericana Latin Trade, calificó a Nicaragua como “un mercado todavía inmaduro” con un 6% del mercado centroamericano. En 1990, las estadísticas no contaban el número de entrada de computadoras o cualquier otro equipo cómputo.

En 1994 ya se hablaba de que el mercado de PC era de siete mil anuales. En 1997, tan solo una casa comercial vende la misma cantidad que en total se consumía en 1994.