•  |
  •  |

WI FI EN EL AUTO. Ya es una realidad tener Internet en movimiento, pero no como un accesorio dentro del automóvil. Sin embargo, ahora es una realidad cada vez más cercana. La empresa de investigación iSuppli prevé que 7.2 millones de autos integrarán sistemas WiFi para 2017, lo que supone 40 veces más que los 174 mil autos conectados que llegarán a las carreteras este año. Aunque WiFi es menos útil que la banda ancha móvil, la industria automovilística está realizando diferentes aproximaciones  para conseguir una conectividad completa para los coches del futuro, aseguran desde iSuppli.

¿CÓMO SERÁN LOS WI FI EN EL AUTO?
El sistema Sync de Ford, por ejemplo, no proporciona un acceso a la banda ancha móvil por sí mismo, pero puede convertir el auto en un punto de acceso cuando el usuario pincha un USB de banda ancha móvil en el salpicadero. Otro ejemplo de conectividad es el Audio A8 que llegará en 2011 con 3G integrado y WiFi suplementario. Este vehículo conectado se convierte además en un punto de acceso al permitir la conectividad de hasta ocho dispositivos WiFi, como tablets, smartphones o consolas de juego portátiles.

MÁS SOBRE LOS CIBERBULLYNS. Desde España nos llegó el siguiente correo: “Estimado Víctor Ayala: Acá estamos para lo que precise sobre ciberbullying, Grooming, Sexting y otras problemáticas. Hemos visto su reportaje donde cita la página ciberbullying.net y nuestra guía realizada con Parry Aftab”. Un saludo, Jorge Flores Fernández, Director de PantallasAmigas. Cualquier persona que desee más información sobre estos temas o acoso por Internet, pueden visitar el sitio: http://pantallasamigas.net/.

PORTÁTILES USARÁN CUATRO NÚCLEOS. Y continuamos hablando del futuro: IHS iSuppli  asegura que los llamados ‘quad-core’ empiezan a ser habituales en las computadoras de sobremesa, y estarán presentes en casi la mitad de los portátiles vendidos dentro de cuatro años. La firma de investigación dice que para 2015 el 49% de todos los portátiles que lleguen al mercado tendrán procesadores de cuatro núcleos, frente al 9% de este año. Es decir que para 2015 llegarán al mercado 160 millones de portátiles con procesadores ‘quad core’, frente a los 21 millones de este año.

ESTA SEMANA EN LA HISTORIA. 1979: Las Burruoghs y la NCR preparan sus maletas para irse de Nicaragua por los problemas de la guerra. IBM, decide quedarse. 1982: Norman Caldera (+1999) trae las primeras PC de Radio Shack. 1986: cierra sus puertas el ISAC, el primer instituto de educación informática en Nicaragua. 1987: nace la idea de concebir el Nodo Nicarao (comienza a funcionar hasta en 1989). 1990 – 91: En el Gobierno de Violeta Barrios, entran los primeros servidores AS/400 de IBM; menos en Telcor que opta por instalar Unix, igual el Banco Central con el RISC 6000 y Telcor con Multiproceso SCO Unix.  INAA y Enel emplean los AS/400. 1990: Se funda Datatex la primera marca de computadora en Nicaragua, fundada en Miami en la década de los ’80.