•  |
  •  |

Redacción
INFORMÁTICA

“Abra”, uno de los últimos lanzamientos de Check Point Software Technologies Ltd., es un dispositivo de trabajo virtual seguro que convierte a cualquier computadora en un  servicio exclusivo sin necesidad de ir cargando con el portátil.

El rápido incremento de la externalización de funciones a proveedores, socios y empleados remotos que trabajan en diferentes PC ha acelerado la necesidad que tienen las empresas de proporcionar a los usuarios acceso seguro a sus datos almacenados en su ordenador de sobremesa corporativo, desde cualquier ordenador. No obstante, las repercusiones financieras y legales del acceso no autorizado a datos continúan creciendo y es necesario hacer frente a multitud de amenazas para la seguridad.

El reto alcanzado por “Abra” ha sido ofrecer en un único dispositivo, tres soluciones:

1. Virtualización segura separando el espacio de trabajo seguro del PC anfitrión, obligando al aislamiento entre los entornos de “Abra” y del PC.
Debido a que el dispositivo no escribe nada en el PC anfitrión, no se dejan rastros de las sesiones ni de los datos.

2. Conectividad segura con acceso a aplicaciones y archivos críticos desde cualquier lugar, mediante el cliente VPN (Red Privada Virtual) avanzado de “Abra”, para conectarse a redes corporativas y a recursos en línea seguros. Además, destaca que el entorno de trabajo virtual seguro “Abra” aprovecha el entorno de usuario estándar de Windows, permitiendo una navegación sencilla y rápida aceptación por el usuario final.

3. Plug&Play portátil, ya que para lanzar el espacio de trabajo virtual seguro de “Abra” no es necesario reiniciar el PC anfitrión, ni instalar software o asignar privilegios de usuario. Basta con conectar la unidad USB cifrada en cualquier PC y proporcionar una autenticación válida.

“La solución es mucho más fácil y económica de implementar y de administrar que una flota de portátiles de empresa. Es de bolsillo, y se puede llevar consigo dondequiera que vayan. Elimina quebraderos de cabeza de tener que controlar un gran número de puestos de trabajo, al tiempo que ofrece acceso remoto a gran escala, y mantiene a salvo los datos confidenciales en todo momento”, dijo Joaquín Reixa, Director General de Check Point en Europa. /Con información de MundoPC, más en www.checkpoint.com.