•  |
  •  |

ANONYMOUS ANUNCIA SU PROPIA RED SOCIAL. El pasado fin de semana, algunos integrantes del grupo de “hacktivistas” Anonymous fueron expulsados de Google Plus, a la vez que varias de sus cuentas de Gmail fueron desactivadas. El grupo reacciona creando su propia red social. El nombre del sitio es Anonplus e imita la denominación de la nueva red social de Google (Google+ o Googleplus). En su mensaje de bienvenida, dicen que su propósito es favorecer la libertad de expresión en una plataforma anónima. El sitio: www.anonplus.com.

REDADA A ANOYMOUS. El grupo de piratas informáticos está siendo perseguido por el FBI y capturó a 14 personas pertenecientes al Grupo Anonymous, en una redada realizada en todo Estados Unidos. La operación comenzó luego de que estos hackers hicieron un ataque en contra de la empresa de pagos por internet, Paypal. También están siendo perseguidos y han sufrido bajas en Reino Unido y en Holanda.

WESTCON GROUP LLEGA A CENTROAMÉRICA. Westcon Group anunció esta semana que ofrecerá soluciones de red de Brocade en América Latina. Westcon Group distribuye soluciones en comunicaciones unificadas, infraestructura, centros de datos y seguridad. En México, Centro y Sur América ofrecerán el portafolio de red IP/Ethernet de Brocade. “La demanda de soluciones de red convergente de alto rendimiento es cada vez mayor en el mundo. Brocade presenta la oportunidad para hacer frente a un desafío de proporcionar un nivel de especialización que puede hacer toda la diferencia”, dijo Hélio Guimarães, Director para América Latina y el Caribe de Westcon Group.

VÍDEOS QUE HAN ESTREMECIDO LA RED. Dos vídeos han causado furor en YouTube los últimos días. Uno de ellos es la canción “Friday”, de la adolescente Rebecca Black, nacida el 21 de julio de 1997. El vídeo, difundido en marzo de 2011, con millones de visitas en YouTube en cuestión de días, se convirtió en el tema más hablado en Twitter, y obtuvo la cobertura de los medios con críticas, pero más negativas que positivas (con parodias). “My Moment”, es el segundo disco de Rebecca que lanzó esta semana. El último vídeo es el subido por un australiano que ha remecido la red, pues en el mismo se encuentra un perro que muerde un tiburón. En pocas horas, el vídeo registró millones de visitas. ¡Cosas del mundo moderno!

ESTA SEMANA EN LA HISTORIA. 1964: IBM introduce a Nicaragua las primeras computadoras con unidades de aritmética lógica programadas en lenguaje RPG (Report Program Generator). 1967: el ingeniero Noel Vargas, regresó de España donde estudió Fortran y Controles Automáticos, comenzó a trabajar ese mismo año en la IBM de Nicaragua. 1968: Llega la primera computadora para el Ministerio de Hacienda. El director de Cómputo es Jaime López. 1975: La Central Agrícola Terán, propiedad de la familia Terán, introdujo en Nicaragua un verdadero avance tecnológico con las computadoras Basic Four.