•  |
  •  |

Crecimiento en telecomunicaciones. En un reporte aparecido en una publicación electrónica, se dice que actualmente el acceso a internet en Nicaragua es de 400,000 usuarios (6.6% de la población), superando en 321% más que en 2006, cuando contaba con 95,000 usuarios. En el reporte que se llena de elogios hacia la figura del “Comandante Daniel Ortega” y que no cita en ninguna parte a una fuente oficial como Telcor, asegura que el crecimiento de los usuarios de la telefonía celular “ha sido de 4.2 millones de usuarios en 2010 (o sea, el 70% de la población total tiene un celular).

Inversión en telecomunicaciones. En el período 2007-2010, la inversión privada de los operadores de telecomunicaciones es de US$85 millones, mientras que en 2010 fue de US$170 millones. “Para facilitar el crecimiento en los servicios se tomó la decisión de ampliar la numeración telefónica de 7 a 8 dígitos, homologando el sistema de numeración con la región centroamericana y asegurando los recursos suficientes para seguir creciendo en materia de telecomunicaciones durante los próximos 50 años”, asegura el informe publicado esta semana.

Soluciones digitales. Lexmark y Comtech de Nicaragua presentaron el pasado jueves, en la capital, lo último en tecnologías de software y hardware de impresión que incrementan el flujo de información digital que reducen el consumo de papel y de tinta, y permiten ahorrar hasta un 40% en el gasto total de impresión que representa aproximadamente el 3% de los ingresos totales en las empresas. En el evento estuvieron presentes Roger Valerio, Gerente Corporativo de Comtech, y Ricardo Garita, Gerente de Territorio para Nicaragua de Lexmark.

Los 15 años de Hotmail. Microsoft continúa celebrando los 15 años de Live Hotmail, antes MSN Hotmail, con una serie de eventos que está informando a sus usuarios. Hotmial fue fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith, y se puso en marcha en julio de 1996 como “HoTMaiL” financiado por la empresa de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson. Fue uno de los primeros servicios de correo electrónico basado en la web, y también uno de los primeros gratuitos. Las letras en mayúscula de su nombre original son una referencia al lenguaje de marcado HTML.

Los años con Microsoft.
Hotmail fue adquirido por Microsoft en 1997 por unos 400 millones de dólares y rebautizado como “MSN Hotmail”. La versión actual se anunció oficialmente en 2005, y se lanzó en todo el mundo en 2007. Windows Live Hotmail ofrece espacio de almacenamiento con medidas de seguridad patentadas, tecnología Ajax e integración con Windows Live Messenger, Spaces, Calendario, y Contactos. El lanzamiento oficial fue el 4 de julio de 1996, y su relanzamiento el 10 de septiembre de 2009. Actualmente Hotmail tiene 360 millones de usuarios.