•  |
  •  |

ENGAÑAN CON INFORMACIÓN SOBRE IE. La BBC informó sobre que “los usuarios de Internet Explorer son menos inteligentes que el resto”, pero ellos y un sinnúmero de fuentes informativas fueron víctimas de un engaño. El tema en cuestión fue un fraude informativo elaborado por personas que supuestamente representaban a una prestigiosa empresa de análisis. Los autores dedicaron mucho tiempo y trabajo para dar credibilidad a su engaño que hasta web crearon. La inexistente empresa canadiense AptiQuant Psychometric Consulting envió a la BBC información que simulaba datos estadísticos aparentemente legítimos. Pero la información es ficticia y la BBC tuvo que pedir disculpas.

GOOGLE+ SUPERA LOS 25 MILLONES. Diversos análisis han descartado que Google+ pueda convertirse en un competidor peligroso de Facebook. Esta impresión quedó reforzada cuando se supo que la mayor parte de los usuarios de Google+ son varones, debido a que principalmente las mujeres son activas en las redes sociales. Sin embargo, el crecimiento estable y sostenido de Google+, que aún está en etapa beta, podría motivar una revisión de tales apreciaciones. En sólo un mes, la red social de Google ha alcanzado los 25 millones de usuarios, equivalente a casi un millón de usuarios diarios.

RED DE ESPIONAJE GOLAN INFILTRA A 14 PAÍSES. McAfee ha sospechado durante largo tiempo que “alguien” ha estado espiando sistemáticamente a gobiernos, organizaciones y empresas de 14 países vía Internet. La empresa de seguridad ha revelado un círculo internacional de espionaje. La operación que llevó a la revelación ha sido denominada “Shady Rat”. McAfee prefiere no especular respecto de quienes serían responsables de la red de espionaje y piratería informática, a pesar de sentirse bastante seguros de que se trataría de un gobierno.

ESTA SEMANA EN LA HISTORIA. 1971: Ramón Rocha Cruz, introdujo en Nicaragua la primera computadora NCR como caja registradora, la que posteriormente fue llevada a El Salvador. Este mismo año, Roberto Alfaro Sr., funda en Miami la empresa DataBase Solution (DB-Sol) quien posteriormente vino a Nicaragua junto a la IBM. Entre 1985/86, sistemas de IBM son instalados en el Banco Central, INAA, Tanic, Casa Pellas y el Ingenio San Antonio. Estos equipos instalados en estas empresas e instituciones fueron sustituidos hasta 1992. En 1994 nace la primera feria tecnológica impulsada por el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), ExpoINDE.

LOS 30 AÑOS DEL MS-DOS. El sistema operativo MS-DOS recién llegó a sus treinta años de edad. El 27 de julio de 1981 puede considerarse como la fecha oficial del nacimiento de MS-DOS. Justo ese día, la empresa que se estaba convirtiendo en uno de los mayores gigantes tecnológicos, Microsoft, daba un nuevo nombre al sistema operativo que la compañía adquirió a Seattle Computer Products (SCP). Compró los derechos de QDOS (Quick and Dirty Operating System), originado en base a procesadores Intel 8086, y realizando algunas modificaciones creó lo que se conocería como MicroSoft Disk Operating System. Su destino era ser proveer de una plataforma de operaciones a los equipos IBM PC.