•  |
  •  |

FIREFOX 7 CONSUMIRÁ MENOS MEMORIA. Mozilla Firefox 7, cuyo lanzamiento se ha retrasado hasta el 27 de septiembre próximo, será significativamente más rápido gracias al trabajo hecho, eliminando las fugas de memoria del navegador. Al menos es lo que ha asegurado Nicholas Nethercote, un desarrollador de la compañía conocido por el proyecto “MemShrink”, que se inició hace dos meses, para solucionar fallos de memoria en el navegador y producir un Firefox más rápido, “y que es menos difícil que falle”, asegura Nethercote en un post.

YA ESTÁN SOBRE LAS REDES SOCIALES. Primero fue en los países del Medio Oriente, le siguieron España, Grecia, y ahora Inglaterra, donde se han realizado enormes protestas mediante convocatorias por medio de tecnología que lo hace posible: celulares, redes sociales… Pero eso ha dado pie a que las autoridades monten vigilancia sobre estos movimientos. La Policía de Nueva York ya anunció que creará un departamento especial encargado de controlar páginas como Facebook o Twitter. El objetivo será prevenirse de convocatorias masivas como las que dieron inicio a los disturbios en Londres. Y no hace falta que otros hagan lo mismo.

FACEBOOK TRASTORNA A LA PERSONA.
Estar en Facebook de manera excesiva podría ser la causa de grandes trastornos psicológicos en jóvenes y adolescentes, quienes pueden desarrollar personalidad narcisista y antisocial, que deriva en depresión, violencia y enfermedades patológicas, arrojó un estudio realizado por Larry Rosen, especialista del área de psicología de la Universidad Estatal de California.

DA LÁSTIMA ESE CSE. El sitio web del Consejo Supremo Electoral, www.cse.gob.ni, da lástima. Es frustrante visitar ese sitio y no encontrar nada, más que por todos lados la foto del presidente de facto de ese Poder del Estado. No contiene nada de información necesaria a la población en estos días de elecciones, y aún nadie puede consultar el padrón electoral, para verificar sus datos ciudadanos. Es un sitio a la antigua, donde solo hay “señas” para que el usuario haga personalmente todos los trámites, cuando se pueden simplificar los costos haciendo los trámites vía internet. ¡Qué pena para Nicaragua!

ESTA SEMANA EN LA HISTORIA.
1959: IBM introduce a Nicaragua las primeras en máquinas perforadas y verificadoras Hollerith. 1964: llegan al país las primeras computadoras con unidades de aritmética lógica programadas en lenguaje RPG (Report Program Generator). 1970: se deja de trabajar en RPG y las máquinas perforadoras pasan a ser un “dialecto” con las IBM 360 modelo 20 de cinta magnética y el modelo 25 de disco. 1989: la mayoría de las universidades imparten la clase llamada “Informática”, teniendo trasfondo el Lenguaje de Programación BASIC. 1994: nace el primer suplemento Informático mensual publicado en el diario La Tribuna.

LAS ARMAS DEL CRIMEWARE. Atención a todos los interesados en el cibercrimen: en el Auditorio “Roberto Terán” de la Universidad Centroamericana, UCA, se estará realizando una conferencia internacional denominada: “CrimeWare, Ataques informáticos, las armas del cibercrimen”, que estará a cargo del argentino Pablo Ramos, un especialista de Awareness & Research de ESET. La conferencia, que es gratis, será el miércoles 17 de agosto a las 10:00 de la mañana.