•  |
  •  |

TOSHIBA REPORTA CRECIMIENTO. Toshiba reportó un incremento de 43.78% en sus ventas de 2010 versus las del período fiscal 2009, el cual casi duplica el crecimiento promedio del 27% arrojado en el último año por el mercado de tecnología en Centroamérica, según IDC. Durante el primer semestre de 2011, la marca mantuvo su dinamismo con un aumento del 37.72% en sus ventas en Centroamérica, y la expectativa es concluir 2011 con una tasa no menor al 47%.

ANDROID PRINCIPAL OBJETIVO DE ATAQUE.
McAfee publicó esta semana su informe de amenazas del segundo trimestre de 2011, que muestra que la cantidad de malware dirigida a los dispositivos Android subió un 76% desde el último trimestre, lo que lo transforma en el sistema operativo móvil más atacado. Incluye también la aparición por primera vez de un antivirus falso para Mac y un importante repunte en los rootkits, lo que sugiere que la recopilación integral de especies de malware de McAfee alcanzará un récord de 75 millones de muestras a fin de año.

HACKTIVISMO Y LA GUERRA CIBERNÉTICA. Los actos de hacktivismo, principalmente de los grupos Anonymous y LulzSec, estuvieron dentro de algunos de los generadores de noticias cibernéticas más importantes durante el segundo trimestre. Se dieron al menos 20 ataques globales, la mayoría de ellos de LulzSec. El informe también describe actos de guerra cibernética ocurridos durante el segundo trimestre, incluidos ataques en el laboratorio Oak Ridge National Laboratory de Estados Unidos, y un ataque a la Federación Cooperativa Agrícola Nacional de Corea del Sur.

ESTA SEMANA EN LA HISTORIA. 1995:
Eloy Anguiano asegura en Nicaragua “es posible que en el futuro sean eliminadas las supercomputadoras en favor de las estaciones de trabajo de alta potencia. Ese mismo año se publica por primera vez en Nicaragua, un medio impreso en Internet, se trata de esta sección INFORMÁTICA publicada con la ayuda de la Universidad Americana (UAM). 1997: Se publica un Análisis de medios de comunicación publicados en Internet, entre ellos 9 impresos, 2 radios, 1 canal de televisión y 2 medios que publican solo en Internet. Es el año que inicia el auge de los medios en Internet en Nicaragua.

POLICÍAS BIEN EQUIPADOS. Un vehículo Dodge Charger equipado con el tablet BlackBerry PlayBook se exhibió en la Conferencia de la Asociación Canadiense de Jefes de Policía 2011 (CACP) en Windsor, Ontario esta semana. El prototipo de esta tableta, muestra además una asistencia móvil a la Policía (Mobile Police Assist) de Mobile Innovations, que provee acceso seguro a información y archivos de la Policía, geolocalización y registro de tiempo de fotos, videos y notas, así como localización por GPS. Este dispositivo estará disponible a comienzos de 2012.