•  |
  •  |

CONTRA LOS SPAMERS. Reproducimos este mensaje posteado esta semana en protesta a los envíos masivos de spam: “Toda persona que use el servicio de los Spamer de Enviomasivos.com serán tomados como una amenaza, ya que nos afecta estar recibiendo e-mail que no nos interesa, todo cliente de esta compañía que nos envié SPAM será tomado como una provocación y será respondida de inmediato (…) Si hay que desbaratarlos a todos, todos serán desbaratados”. Lo firman un grupo de hacktivistas vinculados a Anoymous.

¿QUIÉN ES ENVÍOS MASIVOS? Envíos Masivos se autodenomina como una empresa cuyo objetivo es ofrecer servicios de registro de dominios, hosting, diseño web, instalación de servidores y redes, cámaras de vigilancias, email marketing, entre otros, “porque somos un equipo sólido, de calidad, y actualizados. Además que tenemos los mejores precios de dominios y alojamiento del mercado, para su negocio”, dice en su encabezado, pero por ninguna parte aparecen cuáles son las personas vinculadas a este grupo que envía diariamente correos no deseados a los usuarios.

GMAIL PUEDE SER USADO SIN INTERNET. En enero de 2009, Google lanzó un servicio que permite leer el correo de Gmail sin contar con conexión a Internet,
En mayo, el servicio fue suspendido para el caso de los navegadores más recientes. En el intertanto, Google ha desarrollado una versión HTML5 de Gmail, disponible a partir de este jueves pasado, según informa Google en su blog oficial. El servicio está disponible desde hoy para el caso de Gmail, y a partir de la próxima semana para la función de calendario y documentos (Google Docs).
 
ESTA SEMANA EN LA HISTORIA. 1999: Guillermo Jacoby dice que “todavía hay recursos disponibles para contrarrestar el efecto A2K (Año 2000), pero a medida que se acerque el nuevo milenio estos se pondrán más escaso, y por tanto, más caros”. José Raúl Gómez dice que “es necesario utilizar actualizaciones del BIOS para resolver los problemas de A2K”. Ricardo Terán dice que “Si bien es cierto que ha habido problemas por el huracán en Nicaragua, hay ejemplos de empresas nicaragüenses donde ya se están haciendo cambios. El Banco Mercantil hizo una conversión en 21 días. Las demás empresas en Nicaragua también lo pueden hacer”. El A2K fue la noticia al finalizar el milenio.

FERIA TECNOLÓGICA INTERNACIONAL. El pasado viernes 2 de septiembre, se inauguró la VII Feria Tecnológica Internacional en un hotel de Managua, la que contó con la presencia del secretario permanente de la Comisión Nicaragüense de la Unesco y Secretario Técnico del Consejo Nacional de Educación, Juan Bautista Arríen.  Esta feria es organizada por Comtech, una empresa distribuidora de equipos tecnológicos fundada hace más de 10 años en el país. Este año contaron con la participación de 22 exponentes de empresas internacionales destacadas en el ámbito de la tecnología. La feria concluyó ayer sábado. Más información en Facebook: http://www.facebook.com/comtech.ni.