•  |
  •  |

CUIDADO CON LOS SPAM Y P2P. Este malware puede distribuirse de múltiples formas, siendo las más utilizadas mensajes de spam y descargas P2P. Tras alertar al usuario de que su copia de Windows no es legítima, le informa de las posibilidades de pago invitándolo a realizarlo a través de una página web maliciosa, donde se le solicitarán los datos de su tarjeta de crédito. Incluso, para incentivar el pago, Ransom.AN amenaza a la víctima comunicándole que la Fiscalía ya cuenta con sus datos para tomar medidas si no se realiza el pago antes de que expire un plazo de 48 horas, tras el cual además se perdería toda la información de la PC.

CÓMO PROTEGERSE. “Este tipo de troyanos son muy peligrosos  ya que una vez infectado el equipo, es tremendamente complicado eliminarlo de forma manual, lo que obliga a muchos usuarios a pagar el rescate o formatear la PC”, comenta Luis Corrons, Director Técnico de Pandalabs, que añade: “Para estar protegido de esta y otras amenazas, siempre recomendamos contar con una buena protección instalada y actualizada en la PC, como el gratuito Panda CloudAntivirus, que se puede descargar de: www.cloudantivirus.com.

ESTA SEMANA EN LA HISTORIA. 1997: “Nicaragua en Internet” fue la primera conferencia, presentada por IBW Gateway, patrocinada por la Embajada de los Estados Unidos. Dionisio Rodríguez, de “Nicaragua Online”, dijo que “Internet no es la varita mágica que nos va a resolver todos los problemas”. Jhon Wyss, Gerente de IBW Comunications, pronostica que habrá un uso creciente de líneas dedicadas análogas y digitales por parte de las instituciones que si bien son una alternativa viable, por el momento representan una oportunidad limitada de 64 kb.

NUEVO TROYANO SECUESTRA EL PC SIMULANDO PROVENIR DE MICROSOFT. PandaLabs, el laboratorio de malware de Panda Security, –The Cloud Security Company– ha descubierto un nuevo troyano del tipo ransomware que simula proceder de Microsoft. El troyano, bautizado como Ransom.AN, alerta al usuario de que su copia de Windows no es legal y amenaza con inutilizar el dispositivo si no se introduce un código específico, el cual se le facilitará al usuario tras pagar la suma de 100 euros.