•  |
  •  |

NUEVA GENERACIÓN DE DISCOS HÍBRIDOS
OCZ reveló una nueva serie de unidades de estado sólido para sistemas de almacenamiento híbridos que combinan SSDs y discos duros tradicionales. Los nuevos SSDs Synapse vienen en presentaciones de 64GB y 128GB, pero cuentan con un software para mover dinámicamente los archivos que son usados con mayor frecuencia al SSD, para entregar estos archivos de una manera más ágil en comparación a los platos del disco duro sin tener que sacrificar espacio de almacenamiento. La idea es similar a la Tecnología Smart Response de Intel, aunque esta tiene un límite de 64GB. La unidad en si viene dentro de un chasis de 2.5 pulgadas.

BING EN LA PICOTA

El buscador Bing de Microsoft pierde cada trimestre mil millones de dólares, según publicó CNN. En el acumulado desde su nacimiento en 2009, la firma perdió 5 mil millones de dólares con Bing. La cuota del mercado de Bing entre los buscadores es de un 14.7%. Los analistas aseguran que Bing tendría que aumentar su cuota y situarla entre el 25 y el 30%. Google se ha mantenido en la preferencia de los usuarios con un 64.8%.

IE SIN FLASH
Windows 8 será comercializado con dos versiones de Internet Explorer 10; una tradicional, compatible con la navegación corriente en PCs, y otra especialmente diseñada para pantallas táctiles. Esta última utilizará al máximo el interfaz Metro, concebida para tablets y otras unidades portátiles ligeras. Según Microsoft, la versión “Metro” no incorporará soporte para Flash porque las extensiones (plug-ins) no son compatibles con la filosofía de Metro y la moderna web estructurada en torno a HTML.

PRONÓSTICOS: MASIFICACIÓN DE PAGOS CON SIM
Aunque los pagos con teléfonos móviles han sido posibles desde hace años, la tecnología no se ha propagado al nivel esperado por los fabricantes. La empresa SK Telecom ha presentado lo que, a su entender, es la solución definitiva con una tarjeta SIM dotada de NFC (Near Field Communication), considerada como estándar en modelos de smartphones, aparte de Bluetooth y WiFi. Esta tecnología deberá estar adherida a la suscripción telefónica, y no al teléfono en sí y esto masificará el producto.

ESTA SEMANA EN LA HISTORIA

1995: Los nuevos proveedores de servicio de Internet (ISP) de Nicaragua que venden la conexión a U$30 que no incluye el gasto en la factura telefónica son: Telematix (Telcor), UNI, IBW y SDN. Se critica que Telcor no ofrece un buen servicio. SDN anuncia su servicio gratuito hasta el mes de diciembre. Otras instituciones que tienen Internet: UAM, OPS, UCA. Llega a Nicaragua la primera computadora Silicon Graphics, que sirve para elaborar imágenes tridimensionales y trabaja con Inteligencia Artificial, es instalada en la UAM.