•  |
  •  |

La guerra entre personas que se dedican a realizar hackeos a sitios web nicaragüenses parece intensificarse. Esta semana un miembro de otro grupo de hacker sacó a luz pública toda la información sobre los hacktivistas de Anonymous Nicaragua.

Inicia el correo y los datos posteados en un sitio web con la pregunta: “¿Quiénes son Anonymous Nicaragua?”. A continuación describe como sitios web del grupo http://unclix.co.cc/ y http://unclix.com. Sin embargo al tratar de ingresar a dichas páginas, la primera fue sacada o saboteada de Internet y la otra está en venta por una oferta de U$100.

La información divulgada dice que los hacktivistas de Anonymous en Nicaragua son un grupo de entre 10 a 20 individuos de los cuales piden ayuda a otras personas. Pero también, hay miembros de otros países como México. “Ellos creen formar parte de Anonymous pero realmente si son una ‘legión’ son muchos en su famoso canal”.

Del canal que hablan es el Internet Relay Chat (IRC) en http://unclix.co.cc/chat/index-2.html, el que normalmente “no pasaban de más de seis a ocho usuarios, siendo los operadores del canal (OP) el usuario ‘unclix’, ‘2 Bot’. El usurio ‘Parsi’ e ‘Info’, ‘MajorTom’, son también operadores del canal. Algunos de los ‘grandes’ miembros son unclix_7494, unclicx_ni y vendetta”, revela la información.

En el “log” o registro (según Wikipedia palabra “log” es un término anglosajón equivalente a la palabra bitácora en lengua castellana), dice lo siguiente: “Now talking in #OpNicaragua. Topic is ‘Bienvenidos al #OpNicaragua. Target: http://vuelvearnoldo.com/ Para los nuevos: http://piratenpad.de/EOlt0Dnaa5, blog http://www.unclix.com – http://www.unclix.co.cc. El Facebook es www.facebook.com/AnonymousNicaragua”.

Pero además, se jactan que para ser un hacker profesional pueden visitar el sitio: http://youtu.be/9dI19AaDNnk, operaciones Nicaragüense.

Y finaliza: “Set by unclix on Sat Sep 17 13:06:02”, donde se lee claramente que el topic del canal fue puesto por el Op “unclick” ahora con otro nickname, el de “AnonNi”.

¿Policía involucrada?
Entre toda esa información, se ha descubierto que “unclix” o “MajorTom” son los operadores y revisando el IP1 (dirección de Internet) 200.62.101.226 apunta a pn.policia.gob.ni, es decir, de la Policía Nacional. Pero además, “la información en el Facebook tienen en común al “usuario ‘Juez Mayor’ que atacó los sitios de www.managua.gob.ni”.

Aunque tenemos el nombre del usuario, sus correos y direcciones, supuestamente de la Policía Nacional, su nick es “johnyto16”. También tiene un IP2: 190.181.133.36 que pertenece a WiMax133-36.yota.com.ni.

Esta persona, aparentemente es originario del municipio de El Almendro, del departamento de Río San Juan.