•  |
  •  |

LA TABLET THRIVE EN NICARAGUA
Se encuentra ya a la venta en las principales tiendas retail y distribuidores autorizados en territorio nicaragüense, la  Tablet Thrive de Toshiba, a un precio sugerido de US$469. Esta tablet se fundamenta en su doble fortaleza de entretenimiento/diversión móvil y productividad. Cuenta con procesador de 1GHz Dual-core, sistema operativo Android 3.1 Honeycomb, tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce, 1GB de Memoria RAM y capacidad de almacenamiento de16GB. Viene con carcasas intercambiables en cinco diferentes colores, tecnología de corrección de video y múltiples puertos, como el HDMI para conectarla al TV.

PRIVACIDAD ES IMPORTANTE PARA USUARIOS
La GSMA anunció los resultados de un estudio entre más de 4,000 usuarios de teléfonos móviles, que arroja luz sobre temas relacionados con la confidencialidad, en especial, con respecto al uso de Internet móvil y aplicaciones móviles. “La investigación muestra que para concretar todo el potencial de servicios móviles de Internet, se impone que se encuentren maneras de fortalecer la confianza de los consumidores dando a los usuarios verdadera transparencia, posibilidad de elegir y control sobre el modo en que se usa su información personal”, dijo Tom Phillips, Director General de Regulaciones de la GSMA.

RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN
La investigación destacó que a la mitad de los usuarios los preocupaba compartir su información personal mientras usan Internet móvil o aplicaciones móviles.

Aproximadamente el 81% de los usuarios de servicios móviles encuestados dijeron sentir que el cuidado de su información personal era muy importante, y el 76% dijo que eran muy cuidadosos para elegir a quién dar su información. Otros hallazgos: El 89% piensa que es importante tener la opción de dar el permiso para que la información personal sea usada por terceros, y al 78% los preocupa que terceros tengan acceso a la localización de su móvil sin su permiso.

LINUX EN TELÉFONOS DE BAJO PRECIO

Gran parte de los teléfonos del fabricante finlandés Nokia no son de la categoría smartphone. La empresa figura entre los principales fabricantes mundiales de teléfonos de gama baja, conocidos en la industria como “feature phones” o “dumb phones”. Según fuentes consultadas por The Wall Street Journal, el sistema operativo móvil de Nokia, basado en Linux, tiene por ahora el nombre de trabajo “Meltemi”. Según Wikipedia “Meltemi” es una palabra griega, equivalente a los etesios, que son vientos del norte, secos, del mar Egeo, que soplan desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre.

ESTA SEMANA EN LA HISTORIA

1992: La UNI adquiere equipos propios para iniciar mayores conexiones. Se conforma la Red Académica de Información (RAIN) en el Centro de Cómputo de la UNI con capacidad para iniciar enlaces con Internet vía hosting, uno de los primeros en el país. 1995: Se anuncian en Nicaragua una generación de computadoras similares al Pentium, el NexGen con el procesador Nx586, Cyrix con el M1 conocido como 5x86, aunque ese mismo año Cyrix lanzó formalmente el 6x86. Se anuncia en Nicaragua que cuando finalice 1995 el mundo tendrá 400 millones de usuarios.