•  |
  •  |

TELECOM WORLD 2011 CON LISTA ESTELAR
La Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT, anunció que Telecom World 2011 (Ginebra, 24-27 de octubre) tiene un “abultado orden del día” dedicado a las principales cuestiones mundiales que redefinen el panorama de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, donde reunirá a Jefes de Estado y de Gobierno, ministros y reguladores de las TIC, dirigentes de empresas mundiales y algunos de los jóvenes innovadores más brillantes del sector, en una dinámica serie de debates moderados por algunos de los grandes nombres del sector.

LOS PRESENTES EN TELECOM WORLD 2011
Los delegados y los medios de comunicación podrán escuchar a directores ejecutivos y dirigentes de empresas de tecnología y telecomunicaciones multinacionales del mundo entero tales como Alcatel Lucent, AT&T, China Mobile, Du, Ericsson, Etisalat, Fujitsu, Huawei, Intel, KDDI, Microsoft, NTT Corporation, NTT DoCoMo, Q-Tel, Swisscom, Telkom SA, Türk Telekom, Verizon y ZTE. Carlos Slim, de México y empresario de las telecomunicaciones en Latinoamérica, será uno de los expositores.
 
INTERESADOS POR PIZZA BASH
Walter José Quintero Acevedo, escribió al grupo de Ubuntu-ni, diciendo que está interesado en el evento “Pizza Bash” para organizarlo en cualquiera de las dos universidades de Masaya la Uhispam o la Uponic y que solo necesita saber cómo es el procedimiento y los recursos necesarios para realizar el evento en los laboratorios de computación de una de las dos universidades. Hasta el momento no ha tenido respuesta, pero imaginamos que los del grupo de Ubuntu-ni, harán algo al respecto en Masaya.

GOOGLE + ES “RACIONALIZACIÓN PATÉTICA”
Steve Yegge, empleado de Google, publicó por error un extenso comentario donde básicamente expresa frustraciones por haber trabajado en Amazon. Luego, tales apreciaciones dan lugar a duros comentarios sobre la red social Google+. El post fue eliminado de la cuenta de Yegge, pero está disponible en otras cuentas de Google+. “Google+ es una reacción automática; un estudio en estrategia cortoplacista, basada en una idea errónea sobre Facebook”, dice en parte el comentario.
 
RECOMIENDAN BANDA ANCHA MÓVIL 3GPP
Las tecnologías inalámbricas están tejiendo un nuevo futuro conectado. Según un informe de Yankee Group, las tecnologías 3GPP son una base ideal para desarrollar un plan de despliegue a prueba del futuro para los dispositivos conectados.
El informe fue anunciado por 4G Américas en el libro blanco de Yankee Group: “El futuro conectado por banda ancha móvil: de miles de millones de personas a miles de millones de cosas”. Asegura que son más de 5,750 millones de dispositivos móviles en todo el planeta, “entre ellos más de 5,200 millones de dispositivos 3GPP” la telefonía móvil es la forma más dominante de comunicación del mundo.