•  |
  •  |

IDEAS PARA EVITAR APLICACIONES DEFECTUOSAS
En respuesta al creciente interés en aplicaciones móviles, McAfee comparte cinco importantes consejos para evitar descargar aplicaciones defectuosas. 1. La cantidad de malware en los smartphones es baja en comparación con las de una computadora; pero es bueno estar atento para protegerse. 2. Investigue las aplicaciones y sus publicadores y verifique las clasificaciones; es mejor instalar aplicaciones utilizadas en el mercado o recomendadas por sus amigos. 3. Es sabio comprar en mercados de tiendas de aplicaciones de reputación conocida, como Android Market.

MÁS RECOMENDACIONES

4. Cuando instale una aplicación, verá una lista de permisos para los servicios a los que se otorga acceso a los componentes de hardware y software en su dispositivo, como contactos, cámara y ubicación. Si algo en la página de permisos no parece adecuado, ¡no instale esa aplicación! 5. Instale un software antivirus en su teléfono. Es una buena idea instalar un programa antivirus cuando adquiera un nuevo dispositivo móvil, antes de agregar cualquier otra aplicación.

GOOGLE SE REDISEÑA

Google continúa con sus cambios destinados a hacer que la experiencia de usuario en todos sus servicios sea “sencilla e intuitiva”. El nuevo paso, anunciado en el blog de la compañía, afecta a la navegación a través de los distintos servicios de Google, que pasará de estar en la parte superior de la página a dividirse en un menú desplegable. La barra horizontal superior negra desaparecerá y en su lugar, se introduce un nuevo menú vertical en la parte izquierda de la pantalla que aparecerá al pasar el cursor por encima del logo de Google. Los servicios de Google, excepto el buscador y Google+, pasan a estar por lo tanto “escondidos” en el menú desplegable.


RETRATOS NÍTIDOS E IMPECABLES

Llegó diciembre y muchos quisiéremos guardar el mejor de nuestros recuerdos. Aquí algunos consejos para hacer una mejor fotografía con cámaras digitales. Olympus Imaging de México, en su sitio, expone una guía práctica varios tips que le pueden interesar para lograr una mejor fotografía en: www.olympus.com.mx, darle clic en “Aprenda”. (Foto: Víctor Ayala G., cámara DSLR “A390).

RED PARA COMBATIR TRABAJO INFANTIL

La Fundación Telefónica y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) pusieron en marcha la Red Latinoamericana contra el Trabajo Infantil, un espacio virtual destinado al debate y al intercambio de experiencias para hacer frente a un problema que afecta a 14 millones de niños en el continente. La iniciativa tuvo lugar durante el Foro Regional contra el Trabajo Infantil, que se celebró en Lima, Perú. Nicaragua se ha unido a este esfuerzo y cualquier persona lo puede hacer a través de www.redecontraotrabalhoinfantil.com.