•  |
  •  |

El impacto ambiental que produce el desperdicio de papel es enorme. Para reducir este problema ecológico, Lexmark ha desarrollado una solución de multifuncionales con pantallas intuitivas “e-Task” que vienen con software especializado para dotarlas de inteligencia y capacidades especiales.

Este software hace posible automatizar diversas tareas repetitivas e incrementan el flujo de información digital, eliminando la impresión de documentos y el papeleo entre departamentos.

La impresora se programa y con solo pulsar un botón en el panel táctil de control y con la intervención de un agente inteligente, son capaces de realizar aplicaciones automatizadas como escaneo de documentos y su envío a un servidor de archivos para almacenamiento automático, o su envío por fax o correo electrónico, todo sin la intervención de una computadora.

Por ejemplo, en la industria financiera escanear documentos es imprescindible por los archivos y su envío automático vía e-mail a varios destinatarios como departamentos de análisis de crédito, sede central, ejecutivos de cuentas, entre otros. Este software les representaría un enorme ahorro en la distribución de las tareas y beneficio económico al dejar de usar el papel.

Impacto en competitividad
Con estas soluciones las organizaciones minimizan el consumo de papel, pero también aceleran sus tiempos de respuesta en las operaciones y servicios, obteniendo reducciones de hasta un 40% en los costos de impresión que representan el 3% del total de sus ingresos, según estudios elaborados por Lexmark.

El proceso de automatización de las tareas puede significar un ahorro de más dos días en cada gestión.

En la pantalla “e-task” se pueden agregar o eliminar tareas automatizadas o procesos de flujos de trabajo a través de íconos, sin tener entrenamiento. Con la programación de los botones se pueden ejecutar distintas tareas como rutas automáticas para circular la información electrónicamente dentro de la empresa, sin la intervención de una computadora.

Los beneficios de estas herramientas van más allá de la reducción de suministros de impresión. Al automatizarse los procesos operativos y hacer más eficiente el flujo de información en las empresas, estas pueden acelerar sus procesos internos de decisión y toma de decisiones.