•  |
  •  |

PhotoShop es una de las herramientas indispensables para el diseñador gráfico. Es una especie de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un “lienzo” destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados).

Desde su lanzamiento, en 1990, para el Mac OS, y en 1992 para Windows, se ha recorrido mucho camino. Ha llegado a la versión 12 pero con muchos cambios. Fernando Amaya, Gerente de Latinoamérica de Adobe System, contesta algunas interrogantes sobre estos avances.

¿Cuál es la influencia de Photoshop en las técnicas de diseño actuales?

El alcance de Photoshop es mucho mayor que el conocido y popular retoque de defectos en imágenes fotográficas. Hoy día es posible usar Photoshop para crear imágenes, incluso sin partir de una fotografía, así como para hacer ediciones y mejoras de color en videos digitales. Photoshop es capaz de tocar cualquier imagen digital ante nuestros ojos.

¿Por qué la creación de un software de diseño para las tabletas?

El mundo de la creatividad no es ajeno a las nuevas tecnologías, y los diseñadores y fotógrafos profesionales tienen las mismas necesidades de movilidad que cualquiera. Las mentes creativas no detienen su funcionamiento al salir del estudio: quieren contar con las herramientas que les permitan expresarse en donde quieran y en el momento que deseen.

Contar con Photoshop en los dispositivos móviles es básico para los creativos de hoy día.

¿El Photoshop Touch integrará las mismas funciones?

No. Adobe Photoshop Touch es una versión adaptada para los dispositivos móviles con pantallas táctiles: ofrece las principales funciones de Photoshop, necesarias para su uso, pero no suplanta la versión completa para sistemas de escritorio.

¿Qué otras novedades integrará el software?

Photoshop Touch da a los usuarios la habilidad de combinar múltiples fotos en imágenes por capas, hacer ediciones esenciales y aplicar efectos profesionales para crear trabajos artísticos.

La herramienta Scribble Selection permite a los usuarios extraer fácilmente los objetos en una imagen con solo garabatear lo que se desea conservar y lo que se desea eliminar.

Con la tecnología Refine Edge de Photoshop, hasta las áreas más difíciles de seleccionar con bordes suaves pueden capturarse con facilidad al momento de seleccionarlas.

Photoshop Touch ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente las imágenes  compartir creaciones por medio de la integración de Facebook y Google Image Search.

¿En qué sistemas operativos es compatible?

Es compatible con sistemas
operativos iOS y Android.

¿Con la integración del Photoshop en las tabletas, cómo se perfila el futuro de este software?

El futuro de Photoshop es el de sus usuarios, y eso queda demostrado con la disponibilidad de este software, favorito en la industria del diseño y la imagen, ahora para dispositivos
móviles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus