•  |
  •  |

RED DE EQUIPOS ZOOMBIES

Una red de equipos zombis, geolocalizada en Georgia, recolecta información asociada a términos como “ministro”, “servicio”, “secreto”, “agente”, “USA”, “Rusia”, “FBI”, “CIA”, “arma” y “KGB”, dice el Laboratorio de Investigación de ESET, informando del descubrimiento de esta red botnet que tiene como objetivo el robo de información sensible de índole política. La amenaza, conocida como Win32/Georbot, utiliza el sitio web gubernamental del estado nacional de Georgia, donde se encuentran el 70% de las infecciones.

REDIRIGE A UNA PÁGINA GUBERNAMENTAL

Además, esta botnet incluye un mecanismo alternativo que, en caso de falla de la conexión entre el equipo infectado y el panel de control de la botnet, redirige a una página web especial alojada en un servidor perteneciente al Gobierno de Georgia. “Esto no significa automáticamente que el Gobierno de Georgia se encuentre involucrado. Usualmente las organizaciones pueden no estar al tanto de que sus sistemas han sido comprometidos”, aseguró Pierre-Marc Bureau, Director del Programa de Inteligencia en Seguridad de ESET. Más en:

http://blog.eset.com/wp-content/media_files/ESET_win32georbot_analysis_final.pdf

EXPECTATIVAS DEMASIADO ALTAS

Las expectativas de los usuarios de sitios web sobre rendimiento y rapidez en el tiempo de carga, pueden llegar a superar las capacidades de la gran mayoría de las aplicaciones. El 82% de los responsables de tecnología de empresas europeas y norteamericanas están seguros de que los usuarios y clientes de sus webs esperan mejor rendimiento de las mismas en 2012,

tales como menor tiempo de carga de páginas o pagos online más rápidos. Más en: www.compuware.es.

MODELOS DE NEGOCIOS SE REESCRIBIRÁN

El número de empresas que hoy recurren a la computación en nube para renovar los modelos de negocio existentes aumentará a más del doble en los próximos tres años, a medida que los líderes de negocios opten por capitalizar la rápida disponibilidad de datos y la creciente popularidad de los medios sociales, reporta un nuevo estudio publicado por IBM.  Las empresas que adopten el poder transformador de la nube tendrán una ventaja significativa en la carrera por introducir nuevos productos y servicios y captar nuevos mercados y flujos de ingresos, dice el estudio. Más en

http://www-935.ibm.com/services/us/gbs/thoughtleadership/ibv-power-of-cloud.html.

COMTECH AGRADECE

Sobre la solución al caso del robo a Comtech, la Junta Directiva de esta empresa por medio de un comunicado agradeció a las distintas instituciones del Estado: Policía Nacional, Fiscalía y Poder Judicial, por el esclarecimiento del caso. El agradecimiento fue extensivo a los distintos gremios empresariales. Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía a tener más conciencia de que “la seguridad es uno de los activos más preciados de nuestro país”.