•  |
  •  |

MOVILTALK PARA EMPRESAS

Movistar presentó en Nicaragua el servicio de Moviltalk, que permite coordinar las comunicaciones de una empresa asegurando rapidez, seguridad y ahorro.

Es una comunicación que se logra mediante la combinación de RTX (Real Time Exchange) y la red de Movistar vía radio que logra una comunicación instantánea con cierto número de personas en la red conservando los beneficios del celular. También presentó el equipo móvil Sonim, compatible con Moviltalk. Este es un celular resistente al agua, golpes, caídas entre otras características, ideal para trabajos en condiciones adversas (ver foto).

NUEVA GENERACIÓN DE ROUTERS INALÁMBRICOS

Cisco presentó la nueva familia Serie E de Linksys, un conjunto completo de routers inalámbricos y switches poderosos y fáciles de usar. La compañía también está presentando el Extensor de Rango Wireless-N para obtener mayor alcance de sus dispositivos inalámbricos conectados. Estos nuevos routers ofrecen una gama completa de opciones que establecen un nuevo estándar en velocidad ahora que en los hogares se logra la conexión de distintos dispositivos que vuelven vulnerable hasta cierto punto la conexión a Internet.

CARGAR UNIDADES MÓVILES SIN NECESIDAD DE CABLES

Científicos del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets, MIT, fundaron en 2007 la empresa WiTricity (Wireless Electricity o Electricidad Inalámbrica), con el fin de desarrollar tecnologías para la transferencia inalámbrica de corriente eléctrica. La empresa está preparada para vender su tecnología, y los primeros productos podrían estar disponibles, incluso este año. Se pretende conseguir de momento cargas en distancias de hasta un metro. La transferencia inalámbrica de energía utiliza una forma de inducción magnética.

APLICACIÓN DE CARGA INALÁMBRICA

La carga eléctrica sin necesidad de carga ya conocido y utilizado, por ejemplo, en cepillos de dientes eléctricos. Los investigadores del MIT utilizan la denominada inducción resonante, que ha sido utilizada desde la década de 1960 para los marcapasos. En tal caso, la inducción resonante es utilizada para transmitir energía desde la batería situada bajo la piel, al marcapasos, situado en el corazón. La ventaja, respecto de la inducción corriente, es que no surgen campos electromagnéticos, que podrían interferir con el funcionamiento del aparato. Los productos ya existentes de inducción requieren, en general, que haya contacto físico entre el transmisor y receptor.

USO DE NUBE SE TRIPLICARÁ EN LAS PYMES

Microsoft ha dado a conocer un informe realizado por Edge Strategies, que prevé un aumento significativo del uso de servicios cloud de pago durante los próximos cinco años entre las pequeñas y medianas empresas. Esta investigación, basada en una encuesta realizada a los responsables de TI de más de 3,000 Pymes en 13 países, llega a la conclusión de que los servicios cloud de pago se duplicarán en cinco años, y que las Pymes que los empleen se triplicarán.