•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Redacción / INFORMÁTICA

Adobe anunció conclusiones de su Adobe® Digital Index, con un reporte enfocado en la industria de la publicidad digital en el primer trimestre de 2012, así como un vistazo al resto del año. El reporte muestra que la publicidad digital continúa su rápido crecimiento en todos los canales.
De acuerdo a este reporte, mientras Facebook es aún un canal de publicidad digital emergente, los motores de búsqueda continúan siendo el mayor impulsor de Retorno de Inversión, ROI, para los profesionales de marketing.

Resultados claves
El gasto publicitario en plataformas móviles alcanzó 8% de todo el gasto en motores de búsqueda en los Estados Unidos, y 11% en el Reino Unido. Solo las tabletas representan 4% del total de gasto en motores de búsqueda en los Estados Unidos.
Los dispositivos móviles y las tabletas son los canales de menor costo, y han contribuido al descenso de 5% de Costo por Clic, CPC, de Google año sobre año. En contraste, el CPC de Bing/Yahoo se incrementó 18% sobre año.
El tráfico en dispositivos móviles, específicamente en tabletas se cuadriplicó año sobre año, y los publicistas respondieron rápidamente incrementando la inversión en motores de búsqueda en móviles y tabletas un 250%.
El gasto publicitario en Facebook creció 93% año sobre año, y ahora representa 3 a 5% de la inversión en motores de búsqueda, lo que indica que las redes sociales continúan siendo un canal de publicidad digital emergente de gran fortaleza.
Según los indicadores de cliente de los pasados tres trimestres (empezando en el segundo trimestre de 2011), las siguientes son algunas tendencias clave emergentes:
Se espera que la inversión en motores de búsqueda se incremente a una tasa del 10 a 15% para el resto de 2012, en consistencia con las tendencias macro.
El gasto en tabletas y móviles probablemente alcance 15 a 20% del total de la inversión en motores de búsqueda para finales de 2012. Las inversiones en publicidad en tabletas crecerá según se incremente rápidamente el número de usuarios. Las tasas de conversión en dispositivos móviles es comparable con el desempeño en sistemas de escritorio aun cuando los CPC móviles son 30% más bajos.
Mientras que los CPC de publicidad en Facebook se han incrementado 40% trimestralmente por los pasados tres trimestres, los CPC en las “Historias Patrocinadas” en Facebook tienden a ser más bajos que los de “Avisos de Marketplace”, lo que puede contribuir a un decrecimiento temporal de los CPC.


Más detalles del reporte en www.CMO.com.