•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¿GOOGLE Y FACEBOOK DESAPARECERÁN?
Los gigantes de Internet Google y Facebook caerán en el olvido entre cinco y ocho años, según el especialista en gestión estratégica Eric Jackson, que desarrolla su tesis en un reciente artículo publicado en la revista Forbes. Y no es la quiebra lo que hará desaparecer a las compañías sino la pérdida de popularidad, como pasó con MySpace, y su incapacidad de adaptarse a nuevas formas de intercambio de información en el mundo de los celulares.

LOS CAMBIOS GENERACIONALES DE INTERNET
En el mundo de Internet hemos tenido el cambio de tres generaciones: web 1.0 (empresas fundadas entre 1994 y 2001, como Netscape, Yahoo!, AOL, Google, Amazon y eBay), Web 2.0 o generación social (empresas fundadas entre 2002 y 2009, incluyendo Facebook, Linkedin y Groupon) y la actual generación del móvil (a partir de 2010 y hasta hoy, incluyendo Instagram). Con la aparición de la nueva generación, la anterior ya no puede adaptarse a los cambios.

EL FRACASO DE LAS COMPAÑÍAS

El fracaso de las compañías de la versión web 1.0 en la adaptación al mundo de redes sociales hace creer que Facebook fracasará igualmente en el proceso de la adaptación al móvil. Lo principal es que en los próximos 5-8 años el sector va a ser muy dinámico. Es muy posible que en este tiempo Facebook y Google sean solo pálidas sombras de lo que son hoy día o desaparezcan por completo. Google tiene el 76% del mercado, Facebook tiene 900 millones de usuarios, “pero no son tan insustituibles como parece”.

REGLAMENTAR BANDA ANCHA

En la edición de 2012 del Informe Emblemático de la Unión Internacional del Telecomunicaciones, UIT, sobre Reglamentación, tendencias en la reforma de las telecomunicaciones, se pone de relieve la importancia vital de un marco de reglamentación nacional sólido para acelerar el despliegue de la banda ancha y estimular el desarrollo de nuevos bienes y servicios digitales. El informe arroja luz sobre las cuestiones jurídicas y reglamentarias a menudo complejas que van surgiendo a medida que la banda ancha se propaga de forma generalizada y actúa cada vez más como una fuerza motriz del desarrollo de otros sectores económicos.

APACHE TIENE SU PROPIA OPENOFFICE
Apache OpenOffice se basa en el Código de OpenOffice.org, donado por Oracle a ASF en 2011. En ese entonces, gran parte de la comunidad OpenOffice.org se había distanciado de Oracle, agrupándose en torno a The Document Foundation y su proyecto LibreOffice. Inicialmente, LibreOffice estaba basada en la versión beta de OpenOffice.org 3.3, y posteriormente tomó un rumbo propio. Desde entonces, la organización ha publicado tres actualizaciones de LibreOffice. Más información en: https://cwiki.apache.org/confluence/display/OOOUSERS/AOO+3.4+Release+Notes.