•  |
  •  |


GSMA ANUNCIA PRINCIPIOS DE PRIVACIDAD MOVIL. La GSMA anunció esta semana la publicación de sus Mobile Privacy Principles (Principios de Privacidad Móvil). Estos principios describen la forma en que debe respetarse y protegerse la intimidad de los consumidores móviles cuando usan aplicaciones y servicios móviles que acceden a su información personal, la usan o la recogen. Los principios son el resultado de una estrecha colaboración entre importantes operadores móviles y aportes de otros participantes en el “ecosistema móvil más amplio”. Más en www.gsmworld.com.

NUEVA MEMORIA REVOLUCIONARÁ EL CÓMPUTO. Investigadores de EU dicen haber creado un nuevo tipo de memoria computacional que podría dar pie a computadores que inicien inmediatamente y que sean más amigables con el usuario. Los científicos dicen haber “unificado” dos tipos de memorias que se usan actualmente: la volátil, que permiten acceder a los datos rápidamente, como la memoria RAM y la no-volátil, que es aquella que guarda información de forma permanente, como el disco duro.
El nuevo invento combina las dos memorias dependiendo de la necesidad, lo que permitiría que un fabricante de computadores haga máquinas que se inicien casi al instante y apagar servidores cuando no estén en uso.

GOOGLE CENSURA BÚSQUEDAS PIRATAS. Los usuarios que intenten realizar búsquedas que contengan las palabras BitTorrent, torrent, uTorrent, RapidShare o MegaUpload verán a partir de ahora que Google no completa automáticamente las palabras ni tampoco genera los resultados. Este procedimiento es resultado de un acuerdo al que ha llegado Google con la industria estadounidense del entretenimiento, representada por RIAA (Recording Industry Association of America) y MPAA (Motion Picture Association of America), dijeron TorrentFreak.com y Techcrunch.com.

LLAMAN A PRESENTAR TRABAJO IPVV6. A propósito del agotamiento del IPv4, durante el IX Foro Latinoamericano de IPv6 - FLIP6 y del IPv6 Task Force de América Latina y el Caribe, el LACNIC haces un llamado a la comunidad de Internet para la presentación de trabajos para formar parte de la agenda de dichos encuentros. Los interesados en realizar presentaciones deberán enviar información a la dirección: comitelactf@lac.ipv6tf.org, adjuntado título del trabajo a presentar, extended abstract (a criterio del comité si solicita o no un borrador de las diapositivas), nombre, apellido, e-mail y lugar de desempeño del ponente. El período de cierre es el 11 de marzo de 2011.