•  |
  •  |

Description: “¿Qué puedo hacer para proteger la seguridad de mi cuenta?”. Las respuestas abundan, pero cuando uno desea hacer los cambios Facebook lo que hace es que manda al usuario a una tarea de “Misión imposible”.

Una de las respuesta que encontramos dice: “Existen personas en algún lugar del mundo (cercanos a ti) que tristemente demuestran su inmadurez, envidia y cobardía, tomando tu identidad y abriendo cuentas en Facebook, (lo cual es fácil) escriben a tu nombre o a cualquier nombre ficticio, palabras y párrafos obscenos en contra de tu personalidad y círculo de amigos; haciendo ver su falta de carácter y de moralidad al no enfrentar sus falencias, buscando establecer predominio y aceptación por quienes los rodean, casos notables de baja autoestima”.

Algo parecido nos escribió un lector de esta sección de INFORMÁTICA, desesperado porque alguien en Nicaragua le tomó su nombre y a nombre de él le está haciendo su vida imposible. Y todo es el fruto de un amor de una “ex”. Casos como esos abundan.

Nos dijo: “Este caso por el que escribo me pasó a mi, alguien de bajo perfil copió mi foto y abrió una cuenta para así evidenciar su falta de personalidad y educación, digno de personas inescrupulosas para quienes está expuesta las sentencias y/o leyes judiciales del mundo. Lo que no sabe o ignora es que ha caído en su propia trampa y engaño”.

Si eres víctima de sujetos como éste, denuncia tu caso en Facebook y no permitas que alguien dañe tu imagen haciéndose pasar por ti para agredir verbalmente a quienes hacen parte de tu círculo social.

Aquí algunos pasos:
1.    Nunca hagas clic en enlaces sospechosos: Tus amigos pueden enviarte spam, virus o software malicioso por Facebook sin saber si sus cuentas están infectadas. No hagas clic en estos enlaces ni ejecutes archivos “.exe” sin saber qué contienen.
    Aconsejamos que actualices tu navegador a la versión más reciente. También puedes encontrar más información sobre el phishing y cómo evitarlo en www.antiphishing.org/consumer_recs.html y www.onguardonline.gov/phishing.html.
2.    Ten una contraseña única y fiable: En la página Configuración de la cuenta, elige una contraseña diferente de las que usas en otros sitios o servicios de Internet, que esté compuesta de una combinación compleja de números, letras y signos de puntuación y que tenga seis caracteres de longitud como mínimo. No utilices palabras que se encuentran en el diccionario.
3.    Ejecuta un software antivirus: Si tu equipo está infectado por un virus o software malicioso, ejecuta un antivirus para eliminar los programas dañinos y proteger tu información. Para Windows: www.microsoft.com/protect/viruses/xp/av.mspx, www.microsoft.com/protect/computer/viruses/default.mspx y para Apple/Mac OS:
www.support.apple.com/kb/HT1222.
Para denuncias directas: http://www.facebook.com/help/?page=420.

Si otra persona tiene el control de su cuenta: Haz clic en el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?” situado debajo del campo de la contraseña en la página de entrada a Facebook. Recibirás un mensaje de correo electrónico con los pasos que tienes que seguir para completar el proceso.

Si esto no soluciona el problema o si también has perdido el acceso a tu dirección de correo electrónico, haz clic /www.facebook.com/help/?page=798&hloc=es_ES.
Quizás esto soluciona alguno de los problemas, pero como decíamos al principio, en Facebook es tarea para “Misión imposible”.

 

vayala@elnuevodiario.com.ni