•  |
  •  |

AUGE DE LAS COMPUTADORAS CUÁNTICAS.

Expertos vaticinan un poderoso futuro para los computadores cuánticos, que podrían superar ampliamente el desempeño de los actuales computadores digitales.  Según la American Physical Society, esta nueva generación de computadores utiliza estados cuánticos de materia para realizar los cálculos. De hecho, disponen de un chip de seis centímetros de largo y ancho que contiene nueve dispositivos cuánticos; los que a su vez poseen fragmentos cuánticos (gubits) encargados de realizar los cálculos. Otra diferencia, según reportó Latam, es que los computadores digitales actuales utilizan los números uno y cero alternadamente, mientras que los computadores cuánticos emplean las superposiciones, es decir, estados de la materia que pueden ser tanto número cero como número uno simultáneamente.

¡YAHOO INSTANTÁNEO!

Tras Google y Bing, sólo faltaba Yahoo por dotar a sus búsquedas de componentes predictivos. La compañía ha hecho lo propio incorporando en fase beta ‘Search Direct’, una característica que como Google Instant, permite a los usuarios visualizar los resultados según van tecleando sus consultas. Sin embargo, su uso se extiende más allá. La nueva herramienta muestra las tendencias de los términos más buscados, las vistas previas de cada consulta, los resultados directos y también las respuestas directas.

GOOGLE LANZA REVISTA ONLINE

Fiel a su estilo y sin mayor ceremonial, Google ha lanzado su primera revista digital de negocios. Como su nombre lo indica, Think Quarterly es una publicación trimestral. El primer número lleva el nombre “Think Data” y aborda la forma en que las empresas pueden manejar los enormes volúmenes actuales de datos. Los artículos publicados en las 68 páginas de la revista han sido escritos por los propios expertos de Google y por autores externos.

PREMIO AL TALENTO JOVEN.

El doctor Jorge A. Huete Pérez, en la foto, Presidente de la Academia de Ciencias de Nicaragua (ACN) está invitando a la participación del Premio Nacional al Talento Científico Joven “como una iniciación científica que da entrada al mundo de las ciencias y al descubrimiento de la cultura científica, en general, como camino para el desarrollo humano y sostenible”, dice el doctor Huete en su invitación. La ACN fue fundada el 30 de marzo de 2009, y aprobada por la Asamblea Nacional mediante Decreto A.N. 6152, 2010.

Más en: http://www.bio-nica.info/sociedadcientifi/index.html#1, gil@ns.uca.edu. ni o jmmaes@ibw.com. ni. Hay un premio de USD$1,000.00