•  |
  •  |

MySQL ATACADO POR INYECCIÓN SQL. El sitio web de MySQL ha sido objeto de un ataque a través de una vulnerabilidad de inyección ciega de código SQL. Se trata de un fallo en el código de la aplicación web y no de la base de datos. MySQL es una popular base de datos de código abierto. MySQL es propiedad de Oracle tras la compra de SUN, su antigua propietaria. El ataque se atribuye a TinKode y Ne0h del grupo Rumano Slacker.Ro. Los datos extraídos han sido publicados en el sitio pastebin.com; algo que viene siendo habitual en este tipo de “hazañas”.

SYMBIAN YA NO ES CÓDIGO ABIERTO.
La semana pasada, Nokia anunció que el código fuente de Symbian, la plataforma para smartphones, nuevamente está disponible para los desarrolladores interesados. Sin embargo, en esta oportunidad no se trata de un proyecto de código abierto, situación que Nokia ha debido precisar en su blog, debido al malentendido que surgió con el anuncio inicial. Nokia explica que Symbian es distribuido mediante la licencia Nokia Symbian Licence. La organización Groklaw ha analizado el texto, concluyendo que, en realidad, no se trata de una licencia de código abierto.

CONFERENCIA DE HACKERS. Microsoft organiza cada año el evento BlueHat Forum, donde los profesionales en seguridad cibernética de Microsoft se reúnen con investigadores de diferentes instituciones y compañías para prevenir riesgos, compartir técnicas, revisar nuevas tecnologías y solucionar problemas. “Defensa Colectiva se trata de estar al frente de la curva de la seguridad en Internet”, así lo menciona Mike Reavey, Director de Microsoft Security Response Center. “Es fundamental entender que Internet es parte de nuestra vida diaria y necesitamos proteger nuestros recursos compartidos. Si podemos mejorar la “salud” de los dispositivos de los usuarios que están conectados a la web, entonces ayudamos a tener un ecosistema más saludable para todos”.

¿ERES HOMBRE O MUJER? Ahora la computadora lo sabrá, y quizás alguien más allá en la red sepa quién usa la computadora si es hombre o mujer. Los científicos del Grupo de Inteligencia Computacional de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, Juan Bekios Calfa, José M. Buenaposada y Luis Baumela, han desarrollado un sistema que analizando señales de vídeo calcula en tiempo real el género de los rostros de las imágenes. Están pensando en desarrollar aplicaciones para futuros kioscos interactivos operados con un vendedor virtual, ya que al determinar el sexo de la persona se facilita la interacción.